La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Zarautz decidirá el liderato

Zarautz decidirá el liderato

Rioja2

0

Sexta jornada liguera para el Sporting La Rioja y, ante sí, un auténtico coloso por escalar. Visita Zarautz, una cancha habitualmente complicada para las riojanas, a pesar de sacar un triunfo en su última visita, donde reside y gana con asiduidad, más aún en este curso, su equipo, el Aiala, único bloque capaz de aguantar el ritmo marcado por las pupilas de Luismi y Sergio.

Ambos equipos llegan a la cita con pleno de victorias y mirando desde arriba al resto de contendientes dentro de su grupo. Situación inmejorable de inicio y que al final del choque debería dejar a solo uno de ellos en esa posición tan privilegiada, haciendo bueno aquello de que solo puede quedar uno.

No lo tendrán sencillo las riojanas. Un equipo crecido como el guipuzcoano, avalado por su pleno de victorias y ante su afición, se presenta como un rival poco apetecible. Muchas ganas y fe en su juego por parte de las locales que querrán demostrar ante su parroquia que quieren seguir ahí, en lo alto de la tabla y qué mejor forma de hacerlo que doblegando a su más directo rival hasta la fecha. Pero si se quiere conseguir aquello que las riojanas se han marcado de inicio (fase de ascenso), este partido será un puerto más a escalar dentro de los muchos que aún quedan en este curso liguero.

Puerto duro, sí, pero indispensable superar para mantener intactas aquellas opciones de plantarse primeras, aunque segundas también valdría, bajo la pancarta de meta. Y, siendo consecuentes, el Sporting La Rioja está más que capacitado para escalar este puerto y todo aquél que se le ponga por delante en este curso.

La cita será este sábado a las 19.30 en Zarautz y será un duelo por todo lo alto. Los dos gallitos del grupo B, frente a frente, en una lucha sin cuartel en la que solo puede quedar uno. Aquel que salga victorioso del choque verá como sus posibilidades de alcanzar los puestos de fase al final de la liga aumentarán exponencialmente, si bien, quedará mucha competición por delante y el resultado no será definitivo. Pero, una competición tan corta (18 partidos) y tan igualada por arriba, se acabará dirimiendo por los resultados cosechados en los enfrentamientos directos.

Etiquetas
stats