Miércoles 8 de Febrero de 2023Actualizado 19:44

El 8 de noviembre de 2014

Tiempo de lectura: 01:43
|||

Pacientes de La Rioja Baja, también a Los Manzanos

El PR+ recuerda que "el propio consejero de Salud ha reconocido que baja el presupuesto para el hospital referencia en La Rioja Baja ya que determinados servicios se van a pagar desde la Consejería como los procesos quirúrgicos en Los Manzanos".

Los Manzanos

Europa Press

El Partido Riojano ha alertado de que el Gobierno de La Rioja "pretende derivar a cientos de pacientes del Hospital Fundación de Calahorra a la Clínica Los Manzanos". Los regionalistas han manifestado que desde la Consejería de Salud "aumentan el presupuesto para empresas privadas con el objetivo de derivar intervenciones quirúrgicas que hasta ahora se llevaban a cabo en Calahorra para que se realicen ahora en Logroño, no en el hospital San Pedro, sino en la Clínica Los Manzanos".

El diputado del PR+, Rubén Gil, que ha ofrecido una rueda de prensa junto a la concejal regionalista en Calahorra, Marga Aldama, ha considerado "peligroso que al hospital de Calahorra le quiten 1,5 millones de euros de su presupuesto y se destinen a empresas privadas sanitarias, con el objetivo claro de derivar pacientes de La Rioja Baja".

Gil Trincado ha señalado que el "propio consejero de Salud ha reconocido que baja el presupuesto para el hospital referencia en La Rioja Baja ya que determinados servicios se van a pagar desde la Consejería como los procesos quirúrgicos en Los Manzanos".

El diputado del PR+ ha advertido de que por primera vez "el hospital de Calahorra baja de los 30 millones de presupuesto, esto va en detrimento del personal sanitario, de servicios y atención, quieren que la sanidad pública baje su nivel para justificar su apoyo a la privada".

Por su parte, la concejal del PR+ en Calahorra, Marga Aldama, ha asegurado que "muchos calagurritanos y usuarios del hospital de Calahorra se van a ver perjudicados por estas derivaciones que obligarán a las familias a desplazarse hasta Logroño para intervenciones quirúrgicas, mientras en Calahorra se quedan vacíos los quirófanos, muchos de ellos nuevos".

Marga Aldama ha dicho que "el Tripartito que forman Pedro Sanz, José Ignacio Nieto y Luis Martínez Portillo está desmantelando la sanidad pública y el hospital de Calahorra, paso a paso, para que Viamed se haga cargo de todo".

La edil riojanista ha resaltado que "hay servicios cerrados como oncología, camas y se recorta el servicio de hospitalización a domicilio mientras se les pagan millones de sobrecoste a empresas privadas". El Grupo Regionalista ha anunciado "su intención de impedir el recorte al hospital de Calahorra a través del trámite presupuestario y ha pedido a los diputados del PP de La Rioja Baja que se rebelen contra este nuevo varapalo a los más de 75.000 usuarios del hospital de Calahorra".

|||

A favor En contra

7 comentarios

#7
Unomenos11/11/2014 00:32h

unomas, El consejero de salud está a diario en los medios,incluso en este, para contar cada patraña que da verdadera vergüenza, Pero cuando le preguntas por algo referente a la gestión sanitaria dice que está todo en no se que web , Y tienes razón ,la salud es todavía mas seria que la sanidad y parecería lógico que cuando a este consejero, cuando menos turbio se le piden "papeles"los niega o tarda meses en entregarlos. Yo le he oido decir , en el parlamento , a un DIPUTADO que ni le da papeles ni se los va a dar nunca. Eso es una cosa seria para tí. unomas, es encomiable ver como te esfuerzas para defender al gobierno este de "chicos malos y choricetes" que p.ej. se gastó en el SAN Pedro mas que Matas en el PALMARENA y eso tu lo sabes

A favor 2 En contra Denunciar

#6
unomas10/11/2014 10:17h

Estoy de acuerdo contigo Riojano, hay que denunciar lo que pasa en la Sanidad en la Comunidad de La Rioja, pero en los Tribunales!!! Basta ya de demagogía, y basta de persecución, lo que ocurre en este medio y en el PR es que hay una absoluta persecución hacia esta empresa. las razones del PR las sé, e imagino que lo de este medio serán por hacerles caso al PR. Por favor seriedad y sobre todo integridad!!! La sanidad es un tema muy serio como para estar todo el día en los medios, con acusaciones sin razón.

A favor En contra 6 Denunciar

#5
Riojano10/11/2014 09:01h

Hay que denunciar de una vez por todas lo que está pasando en la sanidad en nuestra comunidad de La Rioja. No hay ni un duro. Ahora en Oncología del San Pedro están demorando los tratamientos de radiología y quimioterapia por que no hay dinero y a los pacientes les engañan diciendo que no les hace falta ese tratamiento. Es increíble lo que está pasando y parece que a nadie le importa. Ya vale de engañar a la gente.

A favor 10 En contra 1 Denunciar

#4
VotarPPniLoco09/11/2014 09:21h

El PARTIDO POPULAR Se invento las fundaciones en La Rioja , Para Que ??? Para Chanchullear a sus Anchas??? La Orquestina Nieto,DeLosmartires,Corcuera bajo la batuta del Pedro Sanz conseguirar arrasar, la Sanidad publica, a no ser que se les eche fuera del gobierno , del que abusan , Votar al PP es de Locos y es votar a golfos ,chorizos que no les interesa la Transparencia

A favor 16 En contra Denunciar

#3
NoVotesPP08/11/2014 17:10h

Lo que está haciendo el PP con la sanidad riojana es de puta coña. En las próximas elecciones veremos quién puede más, la gente sensata de esta región o los estómagos agradecidos del PP que cada vez abundan más.

A favor 16 En contra 1 Denunciar

#2
Catón08/11/2014 11:04h

Y porque tenemos que ir los de Calahorra o la zona a operarnos en Los Manzanos y desplazarnos cuando tenemos nuestros hospital.

A favor 22 En contra 3 Denunciar

#1
Sonia08/11/2014 10:05h

Gracias por acordarse de lo que pasa en el Hospital de Calahorra. Los profesionales estamos hartos de lo que esta haciendo este Gobierno con el Hospital. Desde hace un tiempo mandar operar en Los Manzanos.

A favor 22 En contra 4 Denunciar
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23