Sábado 25 de Marzo de 2023Actualizado 18:53

Servicios Rurales
El 19 de diciembre de 2014

Tiempo de lectura: 01:42
|||

La Justicia confirma que familiares de Blas Piñar se benefician de la privatización de la sanidad en La Rioja

El juez considera veraces las informaciones publicada por Rioja2 y la Cadena SER en las que se relaciona a Viamed con miembros de la extrema derecha española.

Los Manzanos

Redacción

El Juzgado de primera instancia número 38 de Madrid ha desestimado la demanda interpuesta por Viamed a la Cadena SER, tras publicar ésta que en el consejo de administración de Viamed, que gestiona prácticamente en régimen de monopolio los servicios sanitarios privatizados en La Rioja, figuran varios familiares del que fuera líder de Fuerza Nueva, Blas Piñar.

El juez afirma que "en la información publicada por la Cadena SER no consta perjuicio alguno" contra la empresa sino que se trata de hechos "objetivos" reflejados en "la información del registro mercantil aportada por la emisora". Asimismo asegura que "la inclusión de estas circunstancias objetivas en el texto publicado por la Cadena SER no comportan perjuicio alguno para Viamed Salud además de resultar, en lo esencial o fundamental, veraz". Por ello el magistrado concluye que la SER "no ha causado o producido lesión alguna a Viamed y a su derecho al honor".

La información de la SER, publicada el pasado 10 de junio, se basaba en el libro escrito por su periodista Mariela Rubio, 'Tu salud, nuestro negocio'. Según éste, familiares del líder fascista Blas Piñar y miembros activos de la ultraderecha española controlan la empresa Viamed Salud S.L., que recibirá este año, por lo menos, quince millones de euros del Gobierno riojano. Sobre este tema, RIOJA2 había informado el pasado 27 de marzo señalando la relación entre las empresas privadas que participan en el sistema sanitario de la comunidad y personalidades de la ultraderecha española.

"Ésta se encuentra a través de Rafael López-Diéguez Gamoneda (Madrid, 1958), abogado y político, con participación en Viamed Salud, Clínica Los Manzanos y Compañía Socio Sanitaria de Haro. Su hijo, Rafael López-Diéguez Piñar, se encuentra presente en ASISCAR Ambulancias. El apellido Piñar le viene de parte de madre, ya que López-Diéguez (padre) está casado con María Fernanda Piñar, hija del recientemente fallecido líder de la ultraderecha española, Blas Piñar. López-Diéguez (padre) es secretario general de Alternativa Española, partido ultraconservador por el que fue cabeza de lista a las elecciones al Parlamento europeo, y fue miembro de Fuerza Joven, rama juvenil de Fuerza Nueva, el partido fundado por su ya fallecido suegro", destacaba la información de este medio.

|||

A favor 15 En contra 1

19 comentarios

#19
trabajador23/12/2014 10:13h

quiero decir que san pedro no los tiene nada de este equipamiento

A favor En contra Denunciar

#18
Trabajador23/12/2014 10:12h

Fridolino tu no as estado en los manazanos si comentas esto sobre la uvi, confundes la decoración con lo importante en la vida San Pedro tendrá balones de contra pulsación cardíaca, navegadores cardíacos, sisitemas de ablacion cardiaca,bomba de extracorporea,circuitos de circulación extracorporea, marcapasos externos y la primera sala de hemodinamica de la Rioja,etc.... si tu ignorancia se fija solo en lo que comentas esos se llama eficiencia porque no hace falta un plaza de toros (que todos pagamos) para tener este equipamiento valorado en millones de euros, y a ti no te gusta por ignorancia vale ya de ofender sin saber nada de nada,o es que te operaron sin nada de esto,ademas me gustaría saber el numero de tu historia clínica para saber si es verdad que as estado en Manzanos y eres tan desagradecido

A favor En contra Denunciar

#17
indignado23/12/2014 10:02h

querer echar a alguien porque piensa diferente a ti es sectario y es xenofobia, la derecha es es su mayoría es el empresariado que de forma arriesgada se juega su patrimonio para crecer olvidándose del pesebre de la publica, no creo en absoluto que la afinidad de partido influya sobre la calidad, unos no harán abortos y los otros si e incluso eutanasia, lo importante es que tengamos un desarrollo sostenible y como en todas las comunidades de España se realice la complementaridad entre ambas sociedades, o es que la CUM de Pamplona es de izquierdas y es donde se ha ido toda la vida

A favor 1 En contra Denunciar

#16
HARTO20/12/2014 17:02h

A ver si el 2015 nos trae un poco de JUSTICIA, y hechamos a los que se han adueñado de La Rioja (de toda ella) y siguen poniendo gente a dedo donde les place, y enriqueciéndose asco dan

A favor 4 En contra 1 Denunciar

#15
fridolino19/12/2014 17:30h

El PR sr. Nestares lo único que hace es denunciar el chorro de dinero qaue se está pagando a Viamed por una sanidad, presuntamente de primera, y que a nivel hospitalario es de segunda y algunos campos incluso de tercera. Y eso se paga con nuestros impuestos. Le queda claro.

A favor 13 En contra 1 Denunciar

#14
NOvotesPP19/12/2014 17:23h

"Mientras la sanidad sea de calidad"... claro, el copago farmaceutico, la retirada de la tarjeta sanitaria a los migrantes irregulares, la planta 4 del San Pedro cerrada, las movilizaciones de profesionales, el caos en urgencias cuando hay repuntes de gripe, los amiguetes colocados en puestos y servicios sanitarios privatizados... la sanidad riojana es una vergüenza, un cortijo de la ultra derecha.

A favor 13 En contra 1 Denunciar

#13
fridolino19/12/2014 17:20h

La Sanidad que ofrece Viamed, via Los Manzanos, es a nivel hospitalario deprimente. Yo invito a estos becarios peperianos a darse una vuelta por la UMI Unidad de Medicina Intensiva del Hospital San Pedro y luego acercarse al mismo servicio de la Clínica mencionada. Solamente con ese elemento comparativo es mas que suficiente para valorar el resto. Una sanidad de segunda clase es lo que ofrece Viamed. Eso si la pagamos como si fuera de primera. A proposito de las camas vacías del Hospital. A Viamed se le pagan por camas vacías.

A favor 11 En contra 1 Denunciar

#12
Nestares19/12/2014 16:55h

Medallitas para el PR... Lo tipico de este medio digital de ''comunicacion'' mientras la sanidad sea de calidad como lo es en esta comunidad, ?Que mas os da la familia de los gestores? Esperais cualquier oportunidad y sacais cualquier porqueria con tal de atacar al PP.

A favor 3 En contra 18 Denunciar

#11
Fernando19/12/2014 16:08h

Espero que el Presidente del PR también gane las demandas contra Viamed y así todo el mundo sepa lo que hay.

A favor 13 En contra 2 Denunciar

#10
NOvotesPP19/12/2014 13:39h

Sí, va un mundo. Pero es que eso nadie lo ha dicho. HECHOS, el Gobierno de La Rioja, del PP, está privatizando la sanidad de La Rioja, QUE PAGAMOS LOS RIOJANOS, y los beneficios de tal privatización van a parar a una empresa, VIAMED, controlada por personas que pertenecen a la ultra derecha española. Sin conjeturas, hechos probados. Que cada cual saques sus propias conclusiones. A mí, personalmente, me parece LAMENTABLE. Y no estoy hablando del empeoramiento y el encarecimiento del servicio, que es otro tema que da para echarse a llorar.

A favor 11 En contra 2 Denunciar

#9
Julián19/12/2014 12:54h

De esto a que el Gobierno de La Rioja entregue la sanidad a Viamed exclusivamente por pertenecer a determinado familia... Va un mundo. ?No será que están haciendo cosas bien en La Rioja?

A favor 2 En contra 20 Denunciar

#8
NOvotesPP19/12/2014 12:24h

otrosanitario, lee la noticia, está bastante clara, que no lo dice este medio ni el PSOE ni el PR, que lo dice UN JUZGADO. Los límites a los que llegan algunos en la labor de defender el Sanzismo como estómagos agradecidos de este gobierno de maneras caciquiles son insospechados. Por Reyes, podrían pedir un poquito de DIGNIDAD.

A favor 16 En contra 2 Denunciar

#7
otrosanitario19/12/2014 10:36h

Pero que tios mas sesgados sois. Es que ser familia de Blas Piñar es un delito? Sería diferente que fueran familia de Santiago Carrillo? Yo creo que no. Pero aquí lo unico que importe es el desprestigio por el desprestigio. Este medio responde exclusivamente a quien le paga y a desgastar al Gobierno, que es de lo que se trata, con mentiras y calumnias.

A favor 2 En contra 22 Denunciar

#6
juanitoeldelquinto19/12/2014 10:21h

no se si siento más asco, vergüenza o miedo; no quiero ni pensar cual sería la reacción si la vinculación hubiera sido con el entorno de ETA y a traves de cualquier partido que no sea el que nos gobierna. señores y señoras pues esto es igual, estos siniestros personajes mantuvieron durante 40 años a un dictador fascista en el poder que entre otros méritos dejo a España en el top del ranking con más desaparecidos del mundo. Pobre España mía cuando nos sacudiremos a todos estos.

A favor 23 En contra 4 Denunciar

#5
Sanitaria19/12/2014 10:16h

La persecución al PR por denunciar todos los contratos sanitarios por parte del Gobierno de La Rioja y Viamed es tremenda. Esta claro que quieren amendentrar a los únicos que se atreven a contar las cosas que pasan.

A favor 28 En contra 1 Denunciar

#4
Mariluz19/12/2014 10:07h

Como me alegro de que la justicia haga Justicia, encima ahora estos tipos quieren ir a por el Presidente del PR por hacer públicas más cosas de sus negocios. Espero que gane el señor Legarra.

A favor 29 En contra 2 Denunciar

#3
José Luis19/12/2014 10:01h

Con esto queda clara la relación entre el Gobierno de la Rioja del PP y la Ultra Derecha que se está beneficiando de la Sanidad riojana.

A favor 23 En contra 4 Denunciar

#2
NoVotesPP19/12/2014 09:44h

En estos momentos me acuerdo de todos los peperos acusando a este medio, a la Cadena Ser y a la periodista de mentir. En fin... por sus hechos los conocerás. Entregan a la sanidad a la ultraderecha y después difaman a quien lo denuncia. Votamos a gentuza. Solución, fácil, NO VOTAR AL PP.

A favor 25 En contra 2 Denunciar

#1
Jairo19/12/2014 08:51h

Ahora vas y lo cascas

A favor 24 En contra 2 Denunciar
Concurso de PinchosPuertas abiertas URPR España VaciadaAyudas JóvenesUGT JusticiaPSOE Juventud