Multitudinaria manifestación en Logroño contra la 'Ley Mordaza'

Multitudinaria manifestación en Logroño contra la 'Ley Mordaza'

0

Una multitudinaria concentración ha servido en Logroño para protestar por la inminente aprobación en el Senado de la llamada Ley de Seguridad Ciudadana o 'Ley Mordaza'. En la capital riojana, el lugar elegido para mostrar su oposición a esta norma ha sido enfrente de la Delegación del Gobierno en La Rioja, en el paseo del Espolón.

Los concentrados han portado dos pancartas, una en la que se leía 'Todos somos anarquistas. No a la Ley Mordaza' y otra que decía 'Libertad anarquistas detenidos. Terrorista es el Estado'. Además, en varios carteles se podía leer 'Caza de Brujas a los movimientos sociales', 'No a la Ley Mordaza' o 'Llevar pancartas, 7 años (de cárcel)', entre otras.

Varios de los participantes en la protesta lo han hecho con la boca tapada, bien con esparadrapo o bien con algún pañuelo. Este hecho, no ha impedido que se hayan lanzado gritos en contra de la Ley, del tipo “Que no, que no, que no, que no somos delito”; “Que no, que no, que no, que no tenemos miedo”; o “Si tocan a uno, nos tocan a todos”.

En declaraciones a Europa Press, la miembro de la Coordinador contra la 'Ley Mordaza', Sonia Diarte, ha señalado que “esta Ley ya se viene aplicando, aunque no se ha promulgado hasta ahora, ya que venimos sufriendo represión por hacer uso de nuestro derecho a la libertad de expresión, reunión y manifestación, que es totalmente criminal”.

“El Gobierno trata de justificar (la Ley), argumentando que en esas manifestaciones hay mucha gente violenta, pero quien está en las cárceles o pendiente de juicio son personas pacíficas, que para nada tienen que ver con esas actitudes violentas”, ha añadido.

Diarte ha criticado la “barbaridad de las sanciones” que contempla la Ley, que puede llegar a los 600.000 euros. Además, ha puesto el acento en que, la normativa, “sanciona por la vía administrativa, algo que hacer estar más desprotegidos, sin garantías de un proceso legal”.

Para finalizar, la miembro de la Coordinadora ha señalado que una enmienda del PP, recogida “a última hora”, propone “las devoluciones en caliente, que es algo ilegal, como han dicho varios organismos, ya que no se puede expulsar a las personas sin darles derecho a asilo o a una asistencia jurídica”.

Etiquetas
stats