La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Bankia sigue cerrando oficinas en La Rioja

Bankia sigue cerrando oficinas en La Rioja

Rioja2

0

Los vecinos de El Redal, El Villar de Arnedo, Aguilar, Alcanadre, Galilea, Rincón de Olivedo, Cercera, Huércanos, Briones, Badarán, Anguiano, Sotés, San Millán, Santurde, Cuzcurrita y Castañares ya no podrán acudir a las oficinas que Bankia tenía abiertas en estas localidades riojanas.

Al cierre de las 20 oficinas de Bankia en 2013 hay que añadir estas nuevas. Unos cierres que el secretario de política municipal del PSOE en La Rioja, Ricardo Velasco, ha lamentado porque “la actual Bankia, anterior Caja Rioja, cumplía una importante función social en los municipios riojanos”.

Velasco, acompañado de varios representantes de municipios afectados por el cierre de oficinas de Bankia ha recordado que “Pedro Sanz prometió mantener las sucursales de Bankia en La Rioja pero, una vez más, ha vuelto a faltar a su palabra”. Así, asegura que recortes de este tipo contribuyen al “abandono y despoblación” de los municipios riojanos porque estas oficinas cumplían una función mucho más amplia. “Era en estas oficinas donde los vecinos de los pueblos consultaban las subvenciones de agricultura, cuestiones relativas a la telefonía, electricidad…”.

Es el caso de la madre de Pablo Jorge Torres de Santurde. “No han pensado en la gente mayor. Mi madre tiene 86 años y, hasta ahora, cuando le hacía falta dinero bajaba a la oficina y listo” Ahora, asegura, seguro que no se entiende con el camión y “el 90% de los vecinos son personas mayores”. Por su parte el alcalde de Badarán, Francisco Javier Ibáñez, apostilla que tampoco se ha tenido en cuenta a la gente con movilidad reducida que no pueden desplazarse a otros municipios.

Por todo ello, los alcaldes y concejales socialistas han propuesto que en los municipios afectados, “se realice una declaración institucional de apoyo al mantenimiento de las oficinas financieras de Bankia, el mantenimiento del empleo y la prestación de un servicio correcto”, explica Velasco. Dicha declaración, continúa, se dirigirá a Bankia y al Gobierno de La Rioja. Para ello,ha solicitado el apoyo de todos los alcaldes y concejales de otras fuerzas políticas que “seguro que comparten con nosotros esta preocupación”.

Etiquetas
stats