Lunes 29 de Mayo de 2023Actualizado 11:33

El 3 de febrero de 2015

Tiempo de lectura: 01:44
|||

Deporte y solidaridad en la IX Maratón del Camino

La prueba se desarrolla entre Nájera y Santo Domingo y los beneficios irán a parar a un proyecto con mujeres en Ecuador y otro con personas discapacitadas en La Rioja. 

gente corriendo

Europa Press

La carrera, que celebrará su novena edición el próximo 1 de marzo, cubrirá el trayecto peatonal del camino de Santiago entre las localidades de Nájera y Santo Domingo de la Calzada, con una distancia de 21,095 kilómetros. Comenzará a las 11.00 horas en la calle Costanilla, junto a Santa María la Real, de Nájera, y la llegada de los primeros corredores a la Plaza Mayor de Santo Domingo de la Calzada.

Atendiendo a su caracter solidario, de la cuota de inscripción de este año, 6 euros van directamente a la Fundación Ayllu Huarnicuna que realiza obras sociales en Ecuador y a la organización riojana Futurioja que tiene como finalidad el ejercicio de la tutela, guarda y protección de las personas con discapacidad intelectual de La Rioja.

Todo el que se quiera inscribir podrá hacerlo en la página web de la carrera www.mediamaratondelcamino.com. El precio de inscripción dependerá del momento en que se formalice la misma; hasta el 8 de febrero, el precio será de 20 euros y entre el 9 y el 22 de febrero, será de 30 euros. Pasada esa fecha únicamente se admitirán inscripciones el sábado 28 de febrero, de 18 a 20 horas, y el domingo 1 de marzo, de 8.00 a 10.00 horas, con pago en efectivo de 40 euros, en las oficinas de entrega de los dorsales.

Junto con el dorsal los corredores recibirán una camiseta técnica conmemorativa, calcetines deportivos, una botella de vino de Rioja, una copa de cristal y vales para el almuerzo. Asimismo, los participantes recibirán avituallamiento durante la prueba. Además, se les facilitará el desplazamiento desde Santo Domingo de la Calzada hasta Nájera con un coste de 3 euros. Para poder hacer uso de este servicio es imprescindible haberlo solicitado y abonado en el momento de la inscripción. Los participantes tienen, además, un seguro de accidentes nominal contratado por la organización.

Una vez finalizada la carrera, de 12.30 a 15.00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada, tendrá lugar un almuerzo popular que será gratis para todos los corredores y tendrá un coste de 5 euros para los acompañantes.

La prueba nació en 2007 gracias a la iniciativa del Club Maratón Rioja que ideó una media maratón con meta en uno de los hitos de la Ruta Jacobea: Santo Domingo de la Calzada. En la primera edición participaron 75 corredores y desde entonces la carrera ha dado un salto cuantitativo muy importante y este año la organización ha establecido un cupo máximo de 1.300 corredores.

|||

A favor En contra

0 comentarios
EDUSI Villanueva 1PP Gracias jpgCampaña Master UR