La plaza de los despropósitos y la improvisación

La plaza de los despropósitos y la improvisación

Rioja2

0

Pavimento agrietado, adoquines mal colocados, filtraciones de agua en el parking, arenales que no drenan, rampas con pendiente excesiva, escasez de árboles, césped artificial, iluminación escasa... La lista el larga. Las obras de la Plaza Primero de Mayo son, para los vecinos de la zona, simplemente un “despropósito”. Así lo han recogido en un documento, el segundo que quieren hacer llegar al Ayuntamiento para intentar subsanar todas esas deficiencias que detectan y padecen cada día.

El consistorio, sin embargo, no tiene intención de atender a estas demandas hasta que no reciba la obra. De hecho, en esta ocasión, ni siquiera les ha contestado. Según señalan los vecinos, las relaciones con el Ayuntamiento eran cordiales hasta que llegó “el engaño” del césped artificial. En ese momento, perdieron la confianza y el contacto se rompió. Por eso han decidido acudir ahora a la Asociación de Vecinos Avezo y a la Federación de Asociaciones de Vecinos para que hagan de intermediarios en este conflicto.

“Nos vamos indignando día a día”, apunta Dori Plaza, representante de los vecinos, “no nos reciben, no nos escuchan y por eso hemos recurrido a las asociaciones vecinales para que les hagan llegar este documento”. El texto recoge punto por punto las deficiencias que han ido detectando.

Hablan de una pavimentación en mal estado, con firme irregular, adoquines sueltos, grietas en el suelo de cemento y barreras arquitectónicas por los módulos eléctricos. En cuanto a las zonas verdes, siguen reivindicando la plantación de más árboles y la eliminación del césped artificial “por ser foco constante de suciedad y porque hay zonas en las que ya se está levantando”.

Reiteran además la necesidad de mejorar las zonas de juego, poner suelo más blando, mejorar la iluminación y dotarlas de sombra. Piden la continuación del carril bici de la calle Lardero, la instalación de servicios para las personas mayores y unas fuentes más accesibles. Respecto a las rampas de la zona de la ludoteca, consideran que son un auténtico peligro por su elevada pendiente y su proximidad con la carretera.

Señalan además que la zona de pipi-can está continuamente inundada, con los olores y la insalubridad que se deriva de ello. Y apuntan importantes deficiencias en los aparcamientos subterráneos por la filtración de agua cada vez que llueve.

Los vecinos tienen claro que es el peor proyecto que se podía haber llevado a cabo y recuerdan que se ha cambiado hasta en cinco ocasiones. “Estaba claro que la plaza necesitaba un pavimento nuevo porque estaba en muy mal estado pero hubiera sido mejor que dejaran la estética como estaba”, apuntan, “no tenían que haber gastado tanto dinero, que por cierto, no sabemos a cuánto ascenderá al final con todos los modificados que se han hecho. Se han ido sumando los despropósitos y la continua improvisación”.

El próximo lunes 23 de febrero, los vecinos han convocado un encuentro con todos los partidos políticos que concurren a las elecciones municipales en Logroño para plantear sus quejas y escuchar los planteamientos de cada uno de ellos. La cita será a las 19,30 horas en la sede de Avezo.

Etiquetas
stats