La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Gobierno se persona como acusación contra los trabajadores imputados del Centro Valvanera

El Gobierno se persona como acusación contra los trabajadores imputados del Centro Valvanera

Rioja2

0

Un nuevo capítulo en el caso de los supuestos malos tratos en el Centro de Menores Virgen de Valvanera. Ha sido el presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, y no el propio Ejecutivo regional quien ha desvelado que el Gobierno regional se ha “personado en el procedimiento judicial abierto contra la directora y el subdirector del centro”.

Un procedimiento que iniciaron los padres de un menor del centro por una denuncia interpuesta por estos progenitores “por extraer sangre sin su consentimiento, por ser vigilado por un educador mientras se duchaba y por ser cacheado con desnudos integrales después de recibir visitas”. Denuncia que derivó en la imputación de la directora y subdirector por un presunto delito de coacciones y contra la integración moral“y que también hizo pública el diputado González de Legarra.

Me llama poderosamente la atención, confiesa el regionalista, la actitud del Ejecutivo regional. González de Legarra está convencido de que el Ejecutivo regional tenía conocimiento de la imputación de los dos directivos del Centro de Menores, “antes de que mi rueda de prensa del 18 de febrero”. Y, sin embargo y a pesar de tener conocimiento de los hechos, “el consejero de Presidencia, Emilio del Río, defendió, sin ninguna duda, el trabajo de estos trabajadores de la Fundación Diagrama”, tal y como se aprecia en el video.

Por esta razón, apunta, “después de esta encendida defensa del trabajo de estos trabajadores y después de que el Gobierno regional asegurara que mis declaraciones eran una invención y una absoluta mentira, no entiendo las razones por las que ahora se persone en el procedimiento judicial abierto contra la directora y el subdirector del Centro de Menores Valavanera”.

Para el regionalista es incomprensible que el consejero de Justicia, Emilio del Río, defendiera “con tanto ahínco la gestión de la Fundación Diagrama a la vez que se persona como querellante y denunciante contra esos mismos trabajadores a los que defiende y están imputados”.

Etiquetas
stats