Martes 3 de Octubre de 2023Actualizado 18:42

ÑStock
El 17 de marzo de 2015

Tiempo de lectura: 01:25
|||

El Gobierno se persona como acusación contra los trabajadores imputados del Centro Valvanera

El presidente del PR+ censura que Del Río defienda públicamente la gestión de Diagrama a la vez que se persona como acusación contra la directora y el subdirector.

Centro de Menores, Virgen de Valvanera

Redacción

Un nuevo capítulo en el caso de los supuestos malos tratos en el Centro de Menores Virgen de Valvanera. Ha sido el presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, y no el propio Ejecutivo regional quien ha desvelado que el Gobierno regional se ha "personado en el procedimiento judicial abierto contra la directora y el subdirector del centro".  

Un procedimiento que iniciaron los padres de un menor del centro por una denuncia interpuesta por estos progenitores "por extraer sangre sin su consentimiento, por ser vigilado por un educador mientras se duchaba y por ser cacheado con desnudos integrales después de recibir visitas". Denuncia que derivó en la imputación de la directora y subdirector por un presunto delito de coacciones y contra la integración moral"y que también hizo pública el diputado González de Legarra.

Me llama poderosamente la atención, confiesa el regionalista, la actitud del Ejecutivo regional. González de Legarra está convencido de que el Ejecutivo regional tenía conocimiento de la imputación de los dos directivos del Centro de Menores, "antes de que mi rueda de prensa del 18 de febrero". Y, sin embargo y a pesar de tener conocimiento de los hechos, "el consejero de Presidencia, Emilio del Río, defendió, sin ninguna duda, el trabajo de estos trabajadores  de la Fundación Diagrama", tal y como se aprecia en el video.

Por esta razón, apunta, "después de esta encendida defensa del trabajo de estos trabajadores y después de que el Gobierno regional asegurara que mis declaraciones eran una invención y una absoluta mentira, no entiendo las razones por las que ahora se persone en el procedimiento judicial abierto contra la directora y el subdirector del Centro de Menores Valavanera".

Para el regionalista es incomprensible que el consejero de Justicia, Emilio del Río, defendiera "con tanto ahínco la gestión de la Fundación Diagrama a la vez que se persona como querellante y denunciante contra esos mismos trabajadores a los que defiende y están imputados".

|||

A favor 2 En contra 2

3 comentarios

#3
Juan Antonio De Luis Gómez17/03/2015 22:52h

EL DESBORDAMIENTO DEL RÍO DEJA A LA RIOJA DEVASTADA. El PP y sus integrantes actúan con total sinsentido (dicho o hecho absurdo e ilógico).

A favor 2 En contra 1 Denunciar

#2
Rio cobarde en La Rioja17/03/2015 21:00h

Sr. Legarra, No se estrañe ; Los caminos de los sinverguenzas sin escrupulos son inescrutables , son sepulcros blanqueados que en cuanto alguien los destapa hieden como lo que son. Vd. ha rascado solo un poquito y corren a taparlo para que nadie pueda ver todo lo que hay dentro. Y dentro,como minimo, hay una empresa chupando del bote y unos empleados que son,la mayoría,del PP. Y que les importa a todos ellos lo que les pase a los jovenes internos??' Pues Nada.Animo Sr. Legarra, las urnas se lo agradecerán.

A favor 3 En contra Denunciar

#1
Benito 17/03/2015 19:07h

La casta ya no sabe que hacer para quedar bien y parecer que son guays. Primero denuncian al del PR que denunció esto y ahora se presentan como acusación contra los mismos que denunció del del PR. El PP es pura casta

A favor 3 En contra 1 Denunciar
Premios A Crear 23EDUSI Villanueva 1EDUSI Villanueva 2EDUSI Villanueva 3Amigos de la Tierra Ribafrecha