Legarra: “Que Sanz diga que siente satisfacción, alegría y tranquilidad me parece el colmo del cinismo”

Rioja2

0

El presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, no entiende cómo el presidente regional puede sentir “satisfacción, alegría y tranquilidad” tras conocer el auto del Juez Ruz con el que considera “acreditado que ella sede del PP de La Rioja se pagó con dinero de la caja B” del Partido. Para González de Legarra, las declaraciones de Pedro Sanz son “un ejercicio de cinismo y desvergüenza infumable” y considera que “si tuviera un poco de decencia, por lo menos debería estar calladito”.

Tras conocer el auto del juez Ruz, lo que el presidente regional debería hacer, considera González de Legarra, es “explicar la procedencia de estos 200.000 euros que están acreditados, la imputación posterior ya veremos cómo se produce”. A su juicio, el auto no viene más que a acreditar “lo que todo el mundo daba por hecho, la supuesta corrupción del Gobierno de La Rioja” por lo que no entiende “la tranquilidad, satisfacción y alegría” del presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz.

Pero además, el presidente del PR+ ha asegurado que ya ha hablado de este asunto, la presunta financiación ilegal del PP, en sede judicial. Con motivo de alguna querella que alguna empresa ha interpuesto contra mí, explica González de Legarra, “he pedido explicaciones al Gobierno regional, y a alguna mercantil que ha trabajado para el Ejecutivo riojano, sobre si esos 200.000 euros que aparecen en la contabilidad de Bárcenas se correspondían con alguna mordida que la empresa daba al Gobierno de La Rioja y el PP, posteriormente, blanqueaba a través del PP nacional que es, al fin y al cabo, lo que está diciendo Ruz”.

Pero hasta ahora dice que no ha obtenido respuesta alguna. “Ni el PP, ni Pedro Sanz, ni Luis Martíenz Benito, ni Promociones Hekania, ni Viamed me han contestado ni una sola vez si la procedencia de esos apuntes ilegales pueden tener relación con su empresa”, ahí lo dejo, adiverte el regionalista.

Por último, el juez Ruz demuestra, a juicio del regionalista, que el PP lleva, por lo menos, 18 años mintiéndonos, “casualmente el mismo tiempo que Pedro Sanz está al frente del Partido en La Rioja, 18 años con una financiación paralela e ilegal que venía de donaciones de empresas a las que se le adjudicaban contratos”.

Etiquetas
stats