La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Valverde será de la partida

Valverde será de la partida

Rioja2

0

Apenas quedan 10 días para disfrutar de otra edición más, la número 55, de la Vuelta Ciclista a La Rioja. Pese a que el presupuesto es el que es, las ayudas siguen bajando y la competencia aumenta, los organizadores de esta prueba no claudican, insisten, dentro de sus posibilidades, en acercar al aficionado riojano una carrera atractiva y cuanto menos con diversisdad de focos de atención. Para esta ocasión, uno de los argumentos de peso para salir a la calle será la presencia de Alejandro Valverde este próximo domingo 5 de abril. Como líder de Movistar, el murciano debería ser uno de los protagonistas, pero no el único, de una cita que congregará a 15 escuadras de todo el planeta para formar un pelotón de 120 corredores.

Precisamente, de los equipos, presentados este miércoles, hay cinco españoles: el citado Movistar (Erviti y Chus Herrada), el Burgos BH (con el ezcarayense Álvaro Robredo), Caja Rural (Francesco Lasca y Carlo Barbero como referentes), Murias Taldea (con Egoitz García como jefe de filas) y una selección nacional de ruta. El Orica GreenEdge australiano, como vencedor de la última edición, también estará en la salida, aunque lo hará sin Michael Matthews, por lo que el dorsal número uno será para Michael Albasini. Por su parte, el Team Novo Nordisk (Estados Unidos) saldrá con dos españoles en sus filas: Javier Megías y David Lozano. Desde Rusia vendrá el Lokosphink con Evgeny Shalunov como principal foco de atención.

El AWT Greenway representará a la Repíblica Checa con Álvaro Cuadros como estandarte. Desde Portugal se dejarán ver el W52-Quinta da Lixa y el Radio Popular Boavista, mientras que desde Serbia llegará el Keitx Mobel Partizán con varios integrantes nacionales, puesto que su sde logística está en Murcia. Asimismo, el punto exótico lo pondrá el Inteja-MMR Dominican Cycling Team, puesto que su origen no es otro que la República Dominacana. Aunque ese punto diferente también lo darán los paraguayos del Start Massi Cycling Team o el bloque del SkyDive Dubai, con el experimentado Francisco Mancebo entre su nónima de participantes.

Como se puede comprobar, la apuesta, como ha sucedido en las últimas ediciones, es dar la oportunidad a equipos internacionales, muchos de ellos que quieren crcecer. En esta ocasión, con salida desde Varea y llegada a El Espolón de Logroño y con un recorrido de 166,3 kilómetros la prueba se ha llegado a denominar la Ruta de los Monasterios debido a su trazado. Contará con dos puertos de tercera categoría: Vilaverde (kilómetro 57)y Valpierre (kilómetro 81) y un circuito final urbano que buscará un mayor atractivo para el espectador. Si el tiempo acompaña, toca disfrutar.

Etiquetas
stats