Sábado 1 de Abril de 2023Actualizado 20:51

El 30 de marzo de 2015

Tiempo de lectura: 01:30
|||

"Las cifras sobre la evolución de los desahucios en La Rioja son alarmantes"

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca en La Rioja (PAH) asegura que  "mientras que en La Rioja el aumento es del 45,32%, el incremento a nivel nacional es del 1,35%".

PAH La Rioja

Redacción

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca en La Rioja (PAH) alerta de que "las cifras sobre la evolución de los deshaucios en la Comunidad son alarmantes". Según
los datos publicados por el Consejo General del Poder Judicial, "los lanzamientos practicados en La Rioja aumentaron en 2014 un 45,32% con respecto a 2013 mientras que a nivel nacional el incremento fue del 1,35%".
 
Desde esta Plataforma apuntan además que "de estos lanzamientos, una parte corresponde a los procedimientos de ejecución hipotecaria, cuyos resultados son todavía menos halagüeños, dado que arrojan un incremento en La Rioja del 64,88% mientras que a nivel nacional el incremento ha sido del 11,88%".

Por otra parte, "están incluidos los procedimientos derivados de la Ley de Arrendamientos Urbanos, que también arrojan resultados negativos con un incremento del 29,22% en 2014 frente a las cifras nacionales, que señalan una ligera disminución respecto a las del año 2013".

De igula forma desde PAH La Rioja también critican el "escaso impacto que ha causado la Ley de Segunda Oportunidad ya que la falsa moratoria de los desahucios sólo ha conseguido parar un 8% de los 120.000 desahucios que se han producido en nuestro país desde que se aprobara esta ley".

Además, "el procedimiento para la exoneración de la deuda es muy largo, complejo, revocable, no incluye a los avales y tiene costes a asumir por las personas afectadas". En este sentido, añaden también que "el impacto del Código de Buenas Prácticas todavía ha sido más ineficaz si cabe. En los casi tres años que lleva en vigor sólo se han conseguido daciones en pago para un 0,7% de los afectados y, por su parte, el Fondo Social de Viviendas sólo ha concedido alquileres sociales a un 0,4% de los afectados por ejecuciones hipotecarias".

Por todo ello, PAH La Rioja "hace un llamamiento a la clase política exigiendo que se deje de mentir a los ciudadanos y que se empiecen a crear políticas realmente eficaces que rescaten a las personas más afectadas por esta crisis y por las políticas abusivas del sector financiero".

|||

A favor 3 En contra 0

1 comentarios

#1
Fitu02/04/2015 23:01h

Temas como el de los desahucios son los que denerian unir a las fuerzas politicas y hacer un frente comun. No se a que esperan en lugar de ir cada uno por su lado y hacer 20 partidos nuevos para volvernos locos a la gente. El PP no se divide en 20 y le va de puta madre. A ver si aprende la izquierda de una puta vez

A favor 2 En contra Denunciar
Teatro Bretón ROMEO Y JULIETAAyudas JóvenesPP Conrado EscobarPSOE SanidadTurismo Semana Santa