Jueves 28 de Septiembre de 2023Actualizado 12:05

El 31 de marzo de 2015

Tiempo de lectura: 01:22
|||

El PP cierra el Ayuntamiento de San Torcuato para impedir al PSOE presentar una moción de censura

Así lo denuncia el secretario de Organización del PSOE, Francisco Ocón, quien asegura además que esta decisión está avalada por el presidente regional Pedro Sanz.

Francisco Ocón, PSOE La Rioja

Redacción

 

El secretario de Organización del PSOE en La Rioja, Francisco Ocón, ha denunciado la actitud "obstruccionista del PP de La Rioja y del presidente y candidato del PP, Pedro Sanz". En San Torcuato, recuerda Ocón, el Partido Socialista forzó la "admisión de un nuevo concejal de forma que ahora hay dos concejales socialistas y uno del PP".

El siguiente paso, explica, es la presentación de una moción de censura al Ayuntamiento pero el Consistorio de San Torcuato, "teóricamente solo se abre al público un día a la semana, los miércoles y, curiosamente, los dos últimos miércoles en el Ayuntamiento no ha habido nadie". Por esta razón, asegura, el "grupo socialista en San Torcuato no ha podido presentar la moción de censura porque el PP mantiene el Ayuntamiento cerrado a cal y canto".

El objetivo, explica Ocón, es que los ciudadanos no conozcan la situación real del Ayuntamiento de San Torcutato. "Un ayuntamiento que tiene un alcalde condenado por delinquir, por robar de la caja pública". Y ante esto, prosigue, lo que el "PP y Pedro Sanz hacen es cerrar las puertas del Ayuntamiento para que el PSOE no pueda presentar la moción de censura antes de las próximas elecciones municipales" que se celebrarán el 24 de mayo.

Cuando el PP no puede evitar que el PSOE presente la moción de censura, insiste, "lo que hace el PP es cerrar el Ayuntamiento para que no se pueda meter en el registro" y tal y como explica el socialista, "no hay otra manera de presentar esta moción que a través del registro".

Pedro Sanz, asevera Ocón, apoyó al anterior alcalde, apoya al actual alcalde y está apoyando el cierre del Ayuntamiento para impedir que los socialistas presenten esta moción y la "representación democrática no se pueda ver reflejada", concluye.

 


|||

A favor 0 En contra 1

2 comentarios

#2
Álvaro31/03/2015 22:16h

En Navarra tambien iban a hacer una moción de censura pero al final les pudo la poca vergüenza que tienen y se rajaron permitiendo que siguiese gobernando una corrupta. El PSOE hace años que perdió nuestra confianza.

A favor 1 En contra 1 Denunciar

#1
Ajamil31/03/2015 15:13h

¿A estas alturas era cuando el PSOE pensaba presentar la moción de censura en San Torcuato? Qué desastre de partido.

A favor 4 En contra Denunciar
Premios A Crear 23Amigos de la Tierra Ribafrecha