El PSOE de San Torcuato presenta la moción en Haro porque su Ayuntamiento sigue cerrado

El PSOE de San Torcuato presenta la moción en Haro porque su Ayuntamiento sigue cerrado

Rioja2

0

Hace unos días el secretario de Organización del PSOE en La Rioja, Francisco Ocón, denunciaba que el PP mantenía cerrado el Ayuntamiento de San Torcuato para impedir que el PSOE presentara una moción de censura. Ocón explicaba que los miércoles era el único día que el Consistorio de San Torcuato permanecía abierto pero los dos últimos a la denuncia pública, el socialista aseguraba que también había estado cerrado.

Un hecho que se volvió a repetir la semana pasada. A través de un comunicado, los socialistas riojanos apuntan que el pasado miércoles, “el PP volvió a cerrar el Ayuntamiento de San Torcuato para que los dos concejales del PSOE, que tienen ahora la mayoría absoluta, no puedan registrar la moción de censura”.

Y, por esta razón, los dos ediles del PSOE se han visto obligados a registrar la moción de censura en el Registro de la Comunidad Autónoma de La Rioja en Haro, “ante la imposiblidad de hacerlo en el propio Ayuntamiento de San Torcuato por la decisión del PP de mantenerlo cerrado para que no se tramite dicha moción”.

Y para poder hacerlo, los dos concejales del PSOE han tenido que autentificar sus firmas ante notario. Y ahora es director general de Política Local del Gobierno de La Rioja, José Miguel Crespo, el “máximo responsable de la asistencia a las Corporaciones Locales en La Rioja” el que debe tramitar la moción de censura y designar al secretario municipal para la celebración del Pleno que nombre al nuevo alcalde del municipio.

Desde el PSOE de La Rioja “confían” en que el Director General de Política Local del Gobierno de La Rioja tramite la moción de censura y nombre un secretario municipal que convoque el pleno para la elección del nuevo alcalde de San Torcuato, que “será el socialista Eduardo González, que ya en el propio texto de la moción acepta ser candidato a la Alcaldía”.

Y además, esperan que “el PP y el Gobierno de Pedro Sanz no pongan más trabas a esta moción de censura, que tiene su inicio en la condena del concejal del PP y anterior alcalde con inhabilitación para cargo público por un delito de malversación de caudales públicos al pagar con dinero del Ayuntamiento una obra de su propiedad”.

Etiquetas
stats