La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

UPyD exige al PP que deje de boicotear las instituciones democráticas

UPyD exige al PP que deje de boicotear las instituciones democráticas

Rioja2

0

UPyD exige al PP que “deje de boicotear las instituciones democráticas y muestre que realmente cree en ellas”. Unas declaraciones que la formación majenta ha realizado tras hacerse público el impedimento del PP al PSOE de “ejercer su legítimo derecho a presentar una moción de censura”. Un hecho que UPyD considera “completamente inaceptable, inmoral, ridículo y antidemocrático del Partido Popular”.

Resulta vergonzoso, explican, “a escasas fechas de las elecciones municipales, se impida el normal funcionamiento de las instituciones como en San Torcuato”. Y, de heco se preguntan si “ el PP tiene algo más que ocultar en este Consistorio y por ello no deja que prospere la moción de censura”.

A lo largo del tiempo, prosiguen, “los populares han demostrado su escaso talante democrático en San Torcuato, arropando desde el primer momento a su alcalde cuando fue denunciado y posteriormente condenado por malversación de fondos públicos”. Incluso el consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos, “tuvo la desfachatez de calificar este hecho en un pleno del Parlamento regional como baladí y sin importancia”.

UPyD recordó en su momento “que la corrupción no es un término absoluto”. “No se puede ser muy corrupto o poco corrupto, sino que o se es corrupto o no se es. Y el alcalde de San Torcuato, al que el PP se esforzó por mantener contra viento y marea, es corrupto”.

“Esta laxitud moral del PP permite que quien hoy malversa 300 euros, mañana pueda estar repartiendo tarjetas black”, aseveran. Claro que “qué se puede esperar de un partido gobernado en La Rioja por un presidente, Pedro Sanz, que se ha mostrado indigno de su responsabilidad al no respetar las normas urbanísticas de Villamediana de Iregua y no disculparse por ello”, concluyen.

Etiquetas
stats