Lunes 17 de Enero de 2022Actualizado 23:36

El 16 de abril de 2015

Tiempo de lectura: 04:43
|||

Solo el PP es partidario de derribar el túnel de Vara de Rey  

Decision que no comparten ninguno de los otros partidos que concurren a las proximas elecciones municipales; PSOE, PR+, UPyD, Ciudadanos y Cambia Logroño.

Reunión derribo túnel Vara de Rey

Europa Press

El Partido Popular ha insistido en el proyecto de remodelación de la zona de Vara de Rey, que incluye el derribo del túnel con Duques de Nájera. Una decisión con la que no están de acuerdo ninguno de los otros partidos políticos que concurren a las elecciones municipales del 24 de mayo. Unas opiniones encontradas que han transmitido las organizaciones políticas, que han participado en un debate que se ha desarrollado en la sede de la Federación de Asociaciones de Vecinos de La Rioja, y al que han acudido varios vecinos de la zona afectada.

En el mismo, han participado, por el Partido Popular, Miguel Sáinz; por el PSOE, Domingo Dorado; por el PR+, Rubén Antoñanzas; por UPyD, José Ángel Argüeso; por 'Ciudadanos', Julián San Martín; y por 'Cambia Logroño', José Manuel Zúñiga.

PP: "Si no se derriba el túnel, tendríamos un grave problema para afrontar los pagos" 

Sáinz ha señalado que su formación "apoya dar continuidad a un proyecto de ciudad, que ahora afecta a una zona concreta de Logroño, pero hay que tener en cuenta que quedan dos fases más", del soterramiento del ferrocarril a su paso por la capital riojana. El representante del PP, en este debate, ha expresado que "se trata de llevar a cabo el plan diseñado, previsto y que ha comenzado a ejecutarse desde 2009". "Hay una solución técnica prevista y, por la que apuesta el Equipo de Gobierno, es la rotonda, la calle Miguel Delibes, y la desaparición del túnel, que técnicamente - ha reiterado Sáinz- es la única viable".

Ha apuntado que las otras propuestas "llegan tarde, porque no se puede rectificar", y además - la del Ayuntamiento de Logroño- "es la única que garantiza la continuación de la obra". "Si no se derriba el túnel, tendríamos un grave problema para afrontar los pagos, ya que el suelo no está hipotecado, y el Ayuntamiento debe una cantidad líquida que debe afrontar y que no está garantizada con suelo, y que los bancos en algún momento pueden exigir".

De ser así, ha alertado que "pondría la obra en peligro, y acabaría con la segunda y tercera fase sin haberse iniciado", ante lo que "nuestra apuesta sigue siendo el derribo del túnel, se construya la glorieta, y la obra continúe pagando la deuda que los logroñeses han contraído, en este caso con un sindicato bancario".

PSOE: "Hay alternativas que permiten hacer todo lo que queda del soterramiento sin tirar el túnel"

Dorado, por su parte, ha recordado que "nos hemos posicionado, tanto en asambleas, como en plenos, como en manifestaciones, en contra de que se suprima el túnel de Vara de Rey", porque "hay alternativas avaladas por los propios técnicos del Ayuntamiento, que permiten hacer todo lo que queda por hacer del soterramiento sin tirar el túnel". El representante socialista ha apuntado que "si hay soluciones alternativas, hay tiempo, y los vecinos se han manifestado en contra, el PSOE parte de la base que hay que hacer la urbanización que queda del soterramiento sin tirar el túnel".

PR+: "La oposición al derribo va a ser una cosda primordial dentro de nuestro programa" 

Por su parte, Antoñanzas ha reiterado la opinión de los 'regionalistas' de mantener el túnel, ya que "da servicio, es útil, y que no se va a tirar, si depende de nosotros, tanto si estamos gobernando como si nuestros votos son decisivos". De hecho, la oposición al derribo de esta infraestructuras "va a ser una cosa primordial dentro de nuestro programa".

Además, ha mostrado su compromiso a "estudiar las distintas propuestas que hay", si bien "nos decantamos por la original, la de trasladar el tráfico hacia Miguel Delibes, ya que cuando se aprobó el proyecto se mantenía el túnel". También, ha apuntado que "se puede entrar en un diálogo con los vecinos sobre la construcción de las famosas torres".

En este punto, Antoñanzas ha recordado que en los Tribunales todavía esta en marcha "el compromiso del Ayuntamiento de una deuda de 80 millones de euros, y otros 80 el Gobierno de La Rioja, cuando entendíamos que cediendo los terrenos, el problema del soterramiento se hubiera solucionado".

UPyD: "Es un dispendio gastarse 2,5 millones de euros para hacer una rotonda" 

Por su parte, Argüeso ha indicado que UPyD "está en contra de derribar el túnel", ya que "no soluciona nada, y es un dispendio gastarte 2,5 millones de euros para hacer una rotonda". "En la zona se han hecho muchas actuaciones que han mejorado el tráfico, y si la razón es que va a descargarlo no nos parece razonable".

El representante de la formación magenta ha manifestado que el túnel "además evita que se quede aislado Logroño, cuando se celebran actos deportivos". En el caso de la construcción de viviendas frente a Duques de Nájera, Argüeso ha expresado que es "más complicado, porque hay que buscar la financiación para seguir las fases".

Ciudadanos: "Hay que modificar el PERI para que eso se quede como está"

Para 'Ciudadanos', según ha indicado San Martín, lo que hace falta es "modificar el PERI Ferrocarril para que eso se quede como está, ya que no hay que tirar la rotonda y destruir el paso subterráneo". De hecho, ha apuntado que "construir se puede construir enfrente, donde está la subestación de Cascajos o en la zona que usa el Cosme García, que va a desaparecer, quedando un rectángulo enorme donde se puede construir".

Cambia Logroño: "Sería el único sitio donde se tira un paso subterráneo para hacer una rotonda" 

Cambia Logroño, en la persona de Zúñiga se ha mostrado en contra del derribo del túnel de Vara de Rey, ya que "además del gasto que conlleva, sería el único sitio del mundo donde se tira un paso subterráneo para hacer una rotonda". De hecho, "se hace al revés, se busca pasos subterráneos para agilizar el tráfico o evitar contaminación".

   Para Zúñiga hay que "tener en consideración la postura de los vecinos", por lo que tampoco "permitiremos que se les construya enfrente cuando ellos han comprado unos pisos en unas condiciones".

|||

A favor 14 En contra 1

19 comentarios

#19
Cuca la cobarde. 09/05/2015 09:31h

Ya nos gustaría a los vecinos y comerciantes del entorno del túnel de Duques de Nájera que viniese Cuca Gamarra a darnos un mitin para convencernos de que hay que derribar el túnel. Pero es tan cobarde que no se atreverá.

A favor En contra Denunciar

#18
Yoli28/04/2015 04:43h

Vecinos y comerciantes de la zona de Vara de Rey, Duques de Nájera y adyacentes nunca antes estuvimos tan unidos en algo. Es una barbaridad derribar el túnel. Que ni se les ocurra que se lía.

A favor En contra Denunciar

#17
Aidalai20/04/2015 16:37h

Estos del PP son capaces de tirar el túnel antes de las elecciones sólo por joder. Y una vez tirado a ver qué sale más económico si reconstruirlo o hacer la puñetera rotonda para dentro de unos cuantos años volver a construir el túnel (eso sí, lo venderán bonito, bonito...)

A favor 4 En contra Denunciar

#16
Ramón 19/04/2015 21:26h

Sería ideal que lo intentasen ¡con las ganitas quién les tenemos a Cuca y al PP!

A favor 3 En contra 2 Denunciar

#15
Pablo19/04/2015 15:15h

Si el PP al final tira el túnel no sabe la que le vendrá encima. Lo de Gamonal será un chiste comparado con la que les caerá aqui.

A favor 8 En contra 2 Denunciar

#14
José Antonio19/04/2015 11:54h

Mantener el túnel de Duques de Nájera no es un tema que afecté exclusivamente a los vecinos de la zona. Es una necesidad de toda la ciudad ya que contribuye a la fluidez del tráfico. Justo lo contrario que las rotondas cuando soportan un tráfico excesivo como sería este caso. Todos estamos unidos contra el derribo del túnel de Duques de Nájera. Como alguno dice, sería un Gamonal en Logroño intentar tirarlo.

A favor 8 En contra 1 Denunciar

#13
lalala19/04/2015 01:38h

Liliana, tres fascis discrepan contigo, juas!!! XD paciencia

A favor 3 En contra 1 Denunciar

#12
lalala19/04/2015 01:38h

Liliana, tres fascis discrepan contigo, juas!!! XD paciencia

A favor 4 En contra 1 Denunciar

#11
Odio a esta gentuza18/04/2015 15:52h

Puto PP de los cojones que nos va a joder todo Logroño. Son una lacra.

A favor 15 En contra 1 Denunciar

#10
jipjapa18/04/2015 12:50h

Todo esto es un despropósito, para empezar el haber tirado la antigua estación de tren, la posterior provisional, el edificio de correos, etc. Menudos arquitectos de habas que necesitan arrasar con todo para poder desarrollar su mega-super obra, como si fueran el mismísimo Adán y no hubiera habido nada antes. Otro maldito resto de la época de la burbuja y los pelotazos.

A favor 11 En contra 1 Denunciar

#9
Ricardo 18/04/2015 08:18h

Es inaudito que se quiera destruir un túnel que da fluidez al tráfico para hacer una rotonda a la que desembocará todo el tráfico. DEbemos ser el priemr sitio donde se hace una piltrafa de este tipo. Algo raro tiene que haber y muchos interese ocultos porque si no es increíble esto.

A favor 19 En contra 1 Denunciar

#8
Chorizo Popular 17/04/2015 21:59h

Peperos veos a tirar piedras al Ebro

A favor 17 En contra 1 Denunciar

#7
Gamonal de Logroño17/04/2015 20:44h

El PP no sabe que hacer ya para contentar a sus años constructores y Bancos que le piden los terrenos pero saben que si tiran el túnel para hacer una rotonda (mira que hay que ser gilipollas sólo por plantearlo), esto se convertirá en el Gamonal de Logroño. Cuidadito Cuca, mucho cuidadito.

A favor 23 En contra 1 Denunciar

#6
fridolino17/04/2015 18:42h

El que aprieta el gatillo es tan asesino como el que manda apretarlo- Así que "olivecrona" deduzco que tu eres un corrupto, ya que apoyas a los corruptos. . . Te aclaro el PR lleva 30 años en labores políticas en esta Comunidad, así que no han ido nunca de salvapatrias. Durante estos últimos años ha sido el único partido que ha plantado cara al PP, y ha denunciado todos sus chanchullos. Y en la legislatura anterior en el Ayuntamiento. El bipartito hizo una labor estupenda que el PP actual está tirando a la basura en plan vengativo.

A favor 14 En contra 2 Denunciar

#5
olivecrona17/04/2015 11:50h

yo prefiero votar corruptos, conocidos y por conocer, que regionalistas salva regiones. Además, si no gana el PP este folletín desaparece, con la de alegrías que nos da.

A favor 1 En contra 27 Denunciar

#4
Liliana17/04/2015 11:31h

No nos engañemos, el pp en La Rioja va a volver a sacar mayoría absoluta. Se ríen de nosotros, hacen lo que les da la gana, mienten, se lucran ellos y sus amiguetes, nos toman por tontos. Si, rotundamente si, porque saben que pueden hacerlo ya que sus sillones y mamandurrias no peligran.

A favor 19 En contra 4 Denunciar

#3
Manu17/04/2015 11:21h

Que PR o PSOE se quejen y vendan la moto para solucionar los problemas de la ciudad con los chanchullos que montaron cuando gobernaron en coalición es vergonzoso.

A favor 8 En contra 18 Denunciar

#2
Cuanta razón llevas Exiliado.17/04/2015 11:15h

Totalmente de acuerdo con 01, y por favor; SE RUEGA NO VOTAR A LOS LADRONES.

A favor 18 En contra 2 Denunciar

#1
Exiliado17/04/2015 10:29h

Pues lo tirarán y los riojanos y logroñeses les votarán...luego os echáis las manos a la cabeza...tan corruptos son quienes gobiernan como quienes les votan.

A favor 17 En contra 2 Denunciar
Logroño Deporte otoño 21 pequeñoAyto Bretón Platea
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí