Arráiz propone cambios en la Línea 11 para dar servicio a la futura estación de tren

Arráiz propone cambios en la Línea 11 para dar servicio a la futura estación de tren

Europa Press

0

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Logroño, Beatriz Arráiz, propone introducir cambios en la línea 11 de autobús urbano, “para dar servicio a la estación de tren, futura estación intermodal, como nueva zona de interés en la ciudad”. Arráiz, en rueda de prensa, ha presentado las mociones y preguntas que el Grupo socialista llevará al próximo pleno municipal, este jueves, último de esta Legislatura. En concreto, van a plantear dos mociones y cuatro bloques de preguntas.

“Con todas estas propuestas, lo que se pone de manifiesto es que se ha tratado de una Legislatura perdidad en muchas materias. Ha habido una gran dejación de funciones por el equipo de Gobierno municipal, que no ha hecho prácticamente nada”, ha afirmado la candidata del PSOE.

En este sentido, ha apuntado que, por contra, “desde nuestro Grupo Municipal, hemos ido presentando a lo largo de estos cuatro años muchas iniciativas, pero siempre han sido rechazadas; si hubiera sido para que, en cambio, se hubiera dado un impulso a temas por el Gobierno, lo hubiéramos dado por bien empleado, pero tampoco ha sido así”.

La primera de las mociones se centra en la modificación de la Línea 11 de autobús urbano, que hace el recorrido entre el Centro y el Hospital San Pedro, de modo que “en vez de ir hasta la rotonda de Las Gaunas, gire en la glorieta sobre el túnel de Duques de Nájera para ir hacia Lobete”.

A la altura de la actual estación de tren, giraría y haría una nueva parada, “para dar servicio a esta instalación, y, en el futuro, a la estación intermodal”, para, luego, seguir su recorrido hasta el Hospital. “Se cubriría una parte muy importante de Logroño, sin afectar al recorrido que dejaría, porque en ese tramo no hay ninguna parada”, ha señalado Arráiz. A este cambio ha sumado “la posibilidad de estudiar modificaciones en la Línea 3, para dar servicio también a la estación, pero habría que verlo, porque en esa zona sí hay paradas existentes”.

La segunda de las mociones se centraría en “instar al Gobierno de La Rioja para que apruebe una Ley de Renta de Ciudadanía en la comunidad, como derecho social para los riojanos, y, por ende, para los logroñeses que son la mitad de la población de la región”.

En este sentido, Arráiz ha argumentado que “esta Renta de Ciudadanía debería suponer una prestación económica periódica y destinada a cubrir las necesidades de las personas, derivadas de su falta de ingresos, garantizando unos medios económicos mínimos para vivir dignamente mientras dure la situación de precariedad”.

De acuerdo con los datos que ha ofrecido, “vivimos en una comunidad que se quiere ver como privilegiada, pero la realidad es que, en marzo de 2015, había en paro 25.009 personas, de las que estaban sin prestación de ningún tipo 12.854, más que las que sí tienen algún ingreso, que son 12.155”.

A ello ha sumado que “entre abril de 2012 y abril de 2015, hay 500 parados más, y son muchas las familias que no tienen ningún ingreso”, además de que “bajan los cotizantes a la Seguridad Social, que, en 2015 son 117.226, frente a los 121.668 de 2011, hay 4.442 cotizantes menos”, por lo que ha considerado que “se hace difícil la cohesión social”.

En cuanto a las preguntas, “tienen que ver con incumplimientos”, y, en concreto, se ha referido a la Glorieta, Cien Tiendas y Plaza de la Paz, sobre los que van a pedir explicaciones sobre el coste y la ejecución de las obras, algo que también cuestionarán sobre la Villanueva.

Las últimas preguntas tendrán que ver con los motivos por los que no se ha llevado a pleno la aprobación definitiva de la Ordenanza municipal de tenencia de animales y la razón por la cualno se ha desarrollado la petición del Presupuesto Participativo solicitando el sacrificio cero, “ya que fue una de las peticiones más realizadas por los logroñeses”.

Etiquetas
stats