Los votantes aprueban por los pelos a Gamarra, la única líder conocida por la mayoría

Los votantes aprueban por los pelos a Gamarra, la única líder conocida por la mayoría

Rioja2

0

Según los datos obtenidos en el sondeo electoral elaborado por Gimeno 111 para Rioja2, Cuca Gamarra es, con mucha diferencia, la candidata más conocida entre los votantes logroñeses, alcanzando casi el 95% del electorado. Una cifra que casi cuadriplica el grado de conocimiento del resto de candidatos que en ningún caso supera el 30%. El candidato de UPyD, José Ángel Argüeso, es reconocido por sólo un 17% de los encuestados. Le sigue Gonzalo Peña (Cambia Logroño) con un 21%, Julián San Martín (Ciudadanos) con un 23% de conocimiento, Rubén Antoñanzas (PR+) con el 26% y Beatriz Arráiz (PSOE) conocida por el 28% de los votantes.

El caso de la candidata socialista es el más llamativo ya que, a pesar de contar con una larga trayectoria como concejal en el Ayuntamiento de Logroño, formando parte incluso del equipo de gobierno durante la anterior Legislatura, apenas supera en grado de conocimiento al resto de sus rivales, todos ellos aspirantes a entrar por primera vez en el consistorio.

Hemos querido comparar también el grado de conocimiento de Julio Revuelta, único ex alcalde que permanece activo en política. Conocido por más del 67% de la población, el triple que el resto de candidatos, demuestra que la alcaldía es la principal baza para ser conocido entre los ciudadanos.

En cuanto a la valoración de candidatos, Cuca Gamarra es la única que aprueba, obteniendo un 5,22. Son sus propios votantes los que mejor valoran a la candidata popular (6,37 puntos sobre 10) aunque prácticamente le otorgan el mismo valor los electores de UPyD (un 6,14). También los votantes regionalistas aprueban a la actual alcaldesa. Los que votaron al PSOE en las pasadas elecciones le otorgan poco más de un 4 y los votantes de Izquierda Unida son los que peor la valoran con un 3,42.

El siguiente candidato mejor valorado es Julián San Martín (Ciudadanos) con una nota de 4,77. En su caso, no puede ser valorado por los votantes de Ciudadanos, ya que esta formación no concurrió a los anteriores comicios. Son los votantes del PR+ los que mejor le valoran, seguidos por los de UPyD, antiguo partido al que pertenecía el candidato.

La socialista Beatriz Arráiz obtiene el tercer puesto en cuanto a calificaciones con un 4,75. Sólo el 33% de los que se declaran votantes del PSOE declaran conocerla y la valoran con una nota media de 5,2.

Rubén Antoñanzas obtiene un 4,7. Su grado de conocimiento entre los votantes regionalistas es alto, en torno a un 75%, sin embargo, tampoco entre ellos obtiene el aprobado y se queda con un 4,66.

José Ángel Argüeso (UPyD) obtiene una calificación de 4,54. Sólo un 28% de los votantes de su partido declaran conocerle, sin embargo, entre ellos obtiene una buena nota de 6,55.

Gonzalo Peña, candidato de Cambia Logroño, se queda con un 4,46. Entre los votantes de Izquiera Unida, una de las formaciones que componen esta candidatura de convergencia, sólo un 7% declara concer al candidato. Entre ellos obtiene un notable, con una nota media de 7.

Etiquetas
stats