La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Víctor, finalista del manomanista de promoción

Víctor, finalista del manomanista de promoción

Rioja2

0

No pudo ser la final riojana en el campeonato del mano a mano en segunda categoría, ya que si Víctor venció con apuros a Mendizabal III, Miguel Merino se quedó en 8 ante el neoprofesional Irribarria.

El Labrit pamplonica acogió la semifinal entre el ezcarayense Víctor Esteban y el guipuzcoano Aitor Mendizabal. Nuestro paisano salió como una fiera, sacudiendo largo y rápido, para adelantarse claramente 8 a 1 y 15 a 5. Ahí comenzaron sus nervios, vendiéndose en varias ocasiones, algo mortal de necesidad ante un puntillero de la talla de Mendizabal III. Así, el menudo y eléctrico delantero de Antzouola se acercó 10 a 15, metiendo el miedo en el cuerpo a nuestro paisano.

Un sotamano rompedor del pequeño de los Esteban le devolvió la iniciativa, adquiriendo de nuevo una clara ventaja al ponerse 19 a 10 casi sin peloteo. Reaccionó de nuevo Aitor con un buen gancho, sumando otros dos tantos para situarse a 6 (13-19).

Un pelotazo cruzado del delantero de Ezcaray puso el 20 a 13 en el marcador, pero luego dejó la pelota “a huevo” al rival, que le pasó por encima. A continuación Mendizabal marcó el gancho, llegó bien Víctor, pero falló al jugarse una dejada al ancho (15-20). Sí que sorprendió el ezcarayense en el siguiente tanto con la dejada, alcanzando el cartón 21.

Aún tuvo que sufrir Víctor dos tantos más (17-21), pero por fin cazó una pelota de aire, cruzando un gancho perfecto que le clasificó para la final. Alegría y alivio para el delantero riojano de Asegarce, que llega a la final del manomanista de promoción en su imparable camino para codearse con los primeras.

En el partido de complemento del Labrit, nueva alegría para el najerino Álvaro Untoria: Acompañado por Berasaluze II, dejaron en 17 a Artola y Albisu.

La decepción, el domingo en el Astelena eibarrés: Victoria clara de Iker Iribarria sobre el mayor de los Merino por 22 a 8. El esclarecedor resultado es fiel reflejo del dominio ejercido por el joven delantero guipuzcoano, basado, además de en la pegada de su portentosa zurda, en 7 tantos conseguidos de saque. Una lástima para el de Villar de Torre, pero no pudo sujetar la potencia de un jovencísimo delantero que ha debutado en profesionales hace apenas dos meses.

Etiquetas
stats