A pocas horas de la investidura, el Ayuntamiento de Logroño sigue en el aire

A pocas horas de la investidura, el Ayuntamiento de Logroño sigue en el aire

Olivia García Pérez

0

Sicialistas, regionalistas y Ciudadanos, han dicho sí a la cita propuesta por Cambia Logroño. Todos los partidos presentes en el nuevo consistorio, excepto el PP que no ha sido invitado, han confirmado su asistencia a la reunión que se celebrará este viernes a las 17 horas en el propio Ayuntamiento. Se pretenderá alcanzar un acuerdo de investidura para posibilitar “el cambio que los votantes han pedido en las urnas”.

Esto sólo sería posible en el caso de que los cuatro grupos apostaran por apoyar a un mismo candidato como alcalde, que previsiblemente sería la socialista Beatriz Arráiz, algo que, en prinipio, no sería un problema para Cambia Logroño pero sí podría serlo para los otros dos partidos ya que Rubén Antoñanzas (PR+) ha mostrado su intención de votarse a sí mismo y Ciudadanos parece estar en este punto más cercano a la idea de apoyar la lista más votada (la del PP).

Sin embargo, en las últimas horas han sacado a la luz sus exigencias para apoyar la investidura de Gamarra, contrarias a algunas políticas llevadas a cabo por el PP como el mantenimiento del túnel de Duques de Nájera o la paralización del complejo San Millán. Los populares deberían pronunciarse sobre este asunto en las próximas horas.

En cualquier caso, una cosa es apoyar y otra permitir. Y es que, a pesar de que Ciudadanos decidiera no apoyar la investidura de Gamarra, podría permitirla si opta por la abstención en la investidura. Sin los votos de Ciudadanos, el PP tendría 11 concejales y la hipotética suma del PSOE, Cambia Logroño y PR+ daría 12. Pero en el caso de no darse la mayoría absoluta, la alcaldía quedaría en manos de la lista más votada, la que encabeza Cuca Gamarra.

Etiquetas
stats