Domingo 5 de Febrero de 2023Actualizado 21:18

El 15 de junio de 2015

Tiempo de lectura: 02:55
|||

El Naturhouse disputará la Champions

El club riojano lo confirma en nota de prensa después de que por la mañana anunciara una reunión entre Teledeporte, EHF y la empresa que tiene los derechos de la competición. El club se haría cargo de los costes pese a que no haya televisión.

Kiel vs Naturhouse

José L. Martínez

El Naturhouse disputará la Champions. Algo que podía ser obvio por temas deportivos, no lo era horas antes. Sobre todo cuando el lunes por la mañana el club franjivino anunciara que ni sí ni no, ni no ni sí. Un lio vaya. Sin embargo, por la tarde, llegó la cordura y el club franjivino enviaba una nota de prensa en la que se daba el paso adelante. Para ello, la entidad mantuvo una reunión extraordinaria de la Junta Directiva con un único punto del día. Y después de valorar las diferentes opciones, se decidió "por unanimidad" que "el club dispute la Velux EHF Champions asumiendo el riesgo y siendo conscientes de la posibilidad de que tenga que ser el club el que satisfaga con sus recursos el coste total de los gastos derivados de las obligaciones marcadas por la Federación Europea".

Costó encontrar la salida del túnel. El Naturhouse lo tenía claro a primera hora del lunes: iba a renunciar a jugar la Champions la temporada que viene. Sin embargo, el club, que había citado a los medios para deshojar la margarita, en palabras de su presidente Ángel Rituerto confirmaba que lo que antes era un no rotundo ahora podía ser un quizá. El motivo era que la única televisión interesada, Teledeporte -Sogecable no estaba dispuesta a pagar-, había mejorado su propuesta inicial -entorno a la mitad de lo que exigía la empresa distribuidora de los derechos televisivos de la Champions, MP & Silva-. El sábado no había vuelta atrás, ya que MP & Silva había dicho que no aceptaba. De esta manera, todo apuntaba a que el conjunto que entrena Jota González no iba repetir por tercera vez consecutiva en la Champions. 

Sin acuerdo, pero con el sí para jugar la Champions 

Pero las negociaciones, en punto muerto, gracias al interés de la directiva del Naturhouse han vuelto a dar un giro este lunes, habrá que confiar que de manera positiva, puesto que Teledeporte -que iba a aumentar su propuesta inicial-, EHF Marketing y MP & Silva han mantenido una reunión para tratar de acercar posturas sin que se haya alcanzado ningún principio de acuerdo. Entonces, como informa el club, ante "los continuos requerimientos de la Federación Europea sobre la participación en la Velux EHF Champions" se ha apostado por dar el ok definitivo. 

El paso se ha dado porque "creemos que Logroño y La Rioja se merecen estar representados en la mejor competición de balonmano de clubes y que por Logroño pasen los mejores equipos del balonmano mundial y a la vez volver a ser embajadores de nuestra ciudad y de nuestra Comunidad por toda Europa". Para ello se requiere un "esfuerzo económico en pro de la proyección internacional de nuestras tierra" algo que quiere que entiendan patrocinadores, instituciones y afición. 

278.000 euros de gasto

En la campaña actual, al Naturhouse le costó 278.00 euros, una cantidad que no estaba, en principio, dispuesto a volver a invertir por el bien de su situación económica, "a no ser que nos garantizáramos su retorno económico vía televisión", apuntilló Rituerto. Por eso "desde febrero hemos tocado todos los palos posibles", señaló el presidente, para buscar una televisión que estuviera interesada. Cierto que "hasta que no logramos la clasificación matemática", afirmó Jaime González, gerente del club, "no nos pusimos en contacto con la EHF". La intención de la entidad franjivina es repetir en la producción, es decir, hacerse cargo de que la señal pueda ser recogida por alguna televisión. Ahí es donde entra Teledeporte, que debería pagar los derechos por emitir esa señal en España, circunstancia que no ha sucedido esta temporada, según Rituerto "porque no sabíamos si aun contando con la producción de la señal podíamos vender sus derechos". Por lo tanto, pese a no contar con televisión, por ahora, el Naturhouse sí que disputará la Champions.

|||

A favor 2 En contra 0

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23