Miércoles 1 de Febrero de 2023Actualizado 13:26

El 30 de junio de 2015

Tiempo de lectura: 02:37
|||

PSOE y Podemos decepcionados con discurso de Ceniceros, Ciudadanos expectante

Durante una hora, José Ignacio Ceniceros ha expuesto su programa durante la primera sesión del Pleno de Investidura.

Parlamento

Redacción

Algo más de una hora es el tiempo que ha empleado el candidato a la presidencia del Gobierno regional en exponer su programa ante los diputados del Parlamento riojano. Después, han sido los portavoces de los distintos grupos parlamentarios los que han valorado lo escuchado en la Cámara. Un mismo discurso que ha sido descrito como adjetivos tan dispares como "lleno de vaguedades, sensible, completo y que da respuesta al acuerdo alcanzado entre PP y Cs o increíble".

Andreu (PSOE): "Donde no ha habido diálogo es  imposible creer que esto pueda cambiar"


La portavoz del Grupo Parlamentario del PSOE, Concha Andreu, ha reconocido que "si no hubiera participado en esta Cámara los últimos cuatro años saldría francamente ilusionada con todo lo que ha dicho Ceniceros".  Pero asegura que es "muy difícil de creer la buena predisposición de una persona que lleva 16 años o más participando de una forma de hacer política rodeada del mismo equipo". Aún así promete "esperar con respeto las actuaciones" pero advierte de que "donde no ha habido diálogo y ganas de escuchar ninguna opinión diferente y donde ha habido diferentes ataques en que desparezcan opiniones contrarias es imposible creer que esto pueda cambiar".

Ubis (Ciudadanos): "Hoy se han puesto los mimbres de lo que va a ser la legislatura"

 

Para el portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Diego Ubis, "hoy se han puesto los mimbres de lo que va a ser esta legislatura". El portavoz de la formación naranja confía en que "lo escuchado aquí no sean solo palabras y que empecemos a trabajar, veremos cómo empieza a andar este gobierno".
Pero además, Ubis ha recordado que en algunas de las medidas expuestas por el candidato a la presidencia riojana "Ciudadanos está involucrado gracias a los acuerdos de gobernabilidad". Ya dije que el acuerdo es una hoja de ruta, insiste, a partir de ahí vamos a trabajar. Ha dicho refiriéndose a la comisión analizará la viabilidad del proyecto del Complejo San Millán, el futuro del IES Sagasta o la modificación de la Ley Electoral para rebajar del 5 al 3 el porcentaje necesario para obtener representación en el Parlamento.

Cantabrana (Podemos): "Nos ha parecido un discurso lleno de vaguedades"

 

El portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos, Germán Cantabrana, ha calificado el discurso de José Ignacio Ceniceros de "lleno de vaguedades". Según ha dicho, a lo largo de su exposición, "ha incidido en los problemas que existen pero no ha propuesto ni un cambio  de política". Cantabrana ha echado en falta alguna mención al Defensor del Pueblo Riojano y al Consejo Económico y Social. Tampoco se ha dicho nada, "de que en 2015 se ha cumplido record en cuanto a destrucción de empresas y de empleo", matices que, ha insistido, le han llevado a tildar de "vago" el discurso del futuro presidente regional.

Cuevas (PP): "Es un discurso que demuestra que hay un programa de gobierno y un líder"

 

El discurso que se ha escuchado desde la bancada popular han llevado a su portavoz, Carlos Cuevas, a asegurar que el de hoy ha sido un discurso "que demuestra que hay programa y hay líder". Un programa que Cuevas ha recordado "es sensible a la situación de muchos riojanos, completo porque responde al programa electoral del PP y da respuesta al acuerdo del PP con Ciudadanos". Pero además, Cuevas ha destacado que "si algo ha impregnado todo el discurso son conceptos como el diálogo, acuerdo, consenso, ilusión y esperanza en el que se ha tendido la mano a todos los grupos de la cámara".


|||

A favor 9 En contra 2

12 comentarios

#12
1102/07/2015 01:15h

Menudo ZAS! en toda la cara, cómo escuece a los alienados XD

A favor 5 En contra Denunciar

#11
Marcial601/07/2015 15:02h

En Lardero no les echan en falta a los del PR precisamente.

A favor 7 En contra 10 Denunciar

#10
David01/07/2015 13:53h

Como vamos a echar en falta a los Diputados del PR

A favor 14 En contra 7 Denunciar

#9
El rastrero del PP 01/07/2015 08:49h

Señor Ubis, el Parlamento es una institución honrada. Haga el favor de subirse los pantalones de una vez.

A favor 12 En contra Denunciar

#8
Colebrí Colorao01/07/2015 08:35h

Estábamos acostumbrados a las "cochinadas" que Carlos Cuevas le hacía al presidente, ahora nos acostumbraremos a que Diego Ubis también se las haga

A favor 12 En contra 2 Denunciar

#7
Ubis tragará lo que le ordene el PP 30/06/2015 22:22h

El que más juego va a dar es el Ubis. Verlo arrastrarse apoyando al PP en todo sin subirse los pantalones no tiene precio.

A favor 17 En contra Denunciar

#6
Dron Tron30/06/2015 20:58h

Los de Ciudadanos expectantes pensando en cuanto se van a llenar los bolsillos y en la caixa ya están descorchando el cava

A favor 18 En contra Denunciar

#5
Cuchipanda30/06/2015 18:38h

Vaya Pandilla hemos conseguido reunir en el Parlamento de La Rioja . Que nadie se olvide que a esta banda la hemos elegido unos cuantos riojanos y riojanas. Y sin empezar a representarnos a todos , Todos ellos no hablan de otra cosa que de ellos mismos . El mejor German Cantabrana de Podemos ; Un genio , sin tener puta idea de nada y sin haber dado un palo al agua ya es Señoría Diputado . Pero esto que es ??? Un mundo Irreal ?? Hay mas diputados que German que andan por el estilo . Viva Essssspppaññññña !!!

A favor 6 En contra 14 Denunciar

#4
Indignado30/06/2015 17:16h

Me sorprende que quienes piden dialogar y escuchar ya vayan con la opinión establecida al Parlamento de Las Rioja, eso no han votado los riojanos. Señor Cantabrana, por favor, piense que las personas pueden cambiar del mismo modo que usted, del PR de toda la vida, hoy es el representante de un partido tan válido como Podemos. Diálogo, señores, queremos diálogo.

A favor 8 En contra 13 Denunciar

#3
Mr.J30/06/2015 16:00h

El PP solo gobierna para engordar los estómagos de cuatro criminales...

A favor 17 En contra 2 Denunciar

#2
Ciudadanos y PP la misma mierda es 30/06/2015 15:59h

¿Ciudadanos expectante? Me parto la caja. ¡Pero si son los traidores que le han dado el gobierno a los que llevan 20 años! Los del PPCs ya no engañan a nadie.

A favor 19 En contra 2 Denunciar

#1
vaguedades30/06/2015 15:25h

Yo me quedo con el comentario de Cantabrana, es el más certero, si hay alguien que sabe de vaguedades son los de Podemos en el más amplio sentido de la palabra

A favor 10 En contra 13 Denunciar
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA