'Alianza Magenta' aspira “devolver la ilusión” a los afiliados de UPyD

'Alianza Magenta' aspira "devolver la ilusión" a los afiliados de UPyD

0

La candidatura 'Alianza Magenta', que aspira a ser elegida para el Consejo de Dirección de UPyD en el Congreso extraordinario de la formación el próximo 11 de julio, intentará “devolver la ilusión” a los afiliados del partido para seguir adelante con un proyecto que consideran como “imprescindible”. Así lo ha afirmado este jueves en Logroño el cabeza de lista de la candidatura, el hasta ahora concejal de UPyD en el Ayuntamiento madrileño de Pozuelo de Alarcón José Antonio Rueda.

Lidera una candidatura impulsada “de forma espontánea a través de las redes sociales” por unos 500 afiliados de base, “el 10% de los actales afiliados del partido”. Se enfrentará a otras tres candidaturas: las lideradas por Andrés Herzog, actual número dos del partido; por la diputada en el Congreso Irene Lozano; y por el actual coordinador de UPyD en Ceuta, Julián Domínguez.

“La nuestra es la única de las bases, los 21 miembros hemos estado todos en política local o territorial, pero nunca hemos formado parte del Consejo de Dirección. Hemos debatido con gran franqueza, y, de ese debate, surgió la necesidad de presentar una candidatura 'sin pasado'”, ha señalado otro de los miembros de la candidatura, José Antonio Gavira.

Para José Antonio Rueda, “no se trata de buscar excusas a la situación del partido, sino de buscar soluciones”, por lo que ha abogado por “recuperar la ilusión entre los afiliados, y luego, cohesionarles, es indispensable acabar con las disputas internas para llevar adelante un proyecto que sigue siendo imprescindible”. Ha apuntado como el problema más importante del partido, “el que no hemos sabido transmitir a la población nuestra capacidad para tener representación y para llevar adelante nuestro proyecto, eso ha motivado que los ciudadanos hayan buscado otra opción que sí pensaban que iba a tener representación”.

Igualmente, Rueda ha sumado al problema “que no se ha separado la gestión del partido de la gestión institucional”. Una situación que ha llevado a prestar más atención a la presencia en las diferentes instituciones y descuidar la organización interna, “como que, por ejemplo, no tengamos canales internos para comunicarnos”.

Es terrible ver cómo todos los esfuerzos que han hecho los afiliados y la buena labor que se ha hecho en las instituciones, que todo el mundo ha reconocido, no ha servido para nada“, ha lamentado el candidato de 'Alianza Magenta', quien, por ello, ha llamado a ”recuperar la ilusión y acabar con el enfrentamiento“.

Por eso, ha asegurado que, si el día 11, esta candidatura llega al Consejo de Dirección del partido, “el resto de candidaturas no va a tener ningún problema, no se va a seguir la táctica de eliminar al perdedor, al contrario, hay que contar con todos, el principal trabajo que tenemos es consensuar y confluir”.

Partidos “emergentes”

No ha considerado que UPyD parta en desventaja ya con respecto a los partidos 'emergentes“, ”porque, de entrada, nosotros siempre hemos estado en desventaja“. Además, a su juicio, se trata de partidos con propuestas ”populistas, que poco a poco se va a ver que no tienen programa ni estructura sólida“. Y, en el caso concreto de Ciudadanos, Rueda ha apuntado que ”una alianza con ellos sería ahora mismo peligrosa para la supervivencia de UPyD“. Ha reconocido que aquel ”no-pacto“ resultó ”perjudicial“ para los 'magenta', si bien cree que ”no había verdadera voluntad de llegar a ningún acuerdo por ninguna de las dos partes“.

“El error fue que nosotros, que siempre hemos estado y estamos abiertos al diálogo, apareciéramos como los malos, como los que no queríamos el pacto”, ha afirmado Rueda, quien ha insistido en que “eso fue entonces, y ahora no es el momento para acercarse a Ciudadanos, porque debemos salir por nosotros mismos”.

Etiquetas
stats