Un 'killer' para que el UD Logroñés siga creciendo

Un 'killer' para que el UD Logroñés siga creciendo

Rioja2

0

Es la apuesta por encontrar ese hombre gol, ese delantero que rápidamente se coloque entre los mejores artilleros del grupo, ese ariete que haga olvidar a Diego Cervero y su espectacular número de tantos. Al menos con ese propósito ha fichado, por una temporada, el UD Logroñés a Carlos Fernández. El futbolista (Úbeda, 7 de febrero de 1991) es más discreto: “Mi objetivo es ayudar a que se cumplan los objetivos marcados esta temporada” y más humilde: “Hablar de 'play off' es muy lejano”. En este sentido, “no me marco ningún tipo de cifra de goles” porque “no pienso a nivel individual”, ya que “mi intención es ayudar con goles y trabajo a que el club siga mejorando”.

Sin embargo, sus 12 goles marcados en la pasada campaña en el Villanovense obligan a que pueda ser el '9' más habitual de Carlos Pouso. Más allá de sus números, 9 dianas de cabeza en los últimos meses, el técnico vasco busca contar con un abanico amplio de recursos en su línea atacante. Camochu, un delantero que fija más a los defensas, que combina con los compañeros, pero que no ha acabado de ser ese hombre gol que el club necesitaba; Menudo, un mal denominado falso nueve, con mucha movilidad, ratonero, más rápido que los zagueros, exquisito en la técnica individua y que ha asumado el rol de goleadorl; y Carlos Fernández, un “hombre de área”, con un gran juego aéreo -puede ser fundamental si la UDL queda encuadrado en un grupo con los 9 clubes del País Vasco- y con buena zancada para sorprender a la contra. Versatilidad en benecio del colectivo.

Esa diversidad de opciones provoca que haya pelea por agenciarse el '9' a la espalda. “La competencia siempre es buena porque cada uno tendrá que dar el 100% en cada momento y eso ayuda al equipo”, destacó Carlos Alfonso Fernández Herrera, nombre completo del nuevo futbolista blanquirrojo. Villanovense, Córdoba B y At. Sanluqueño (2013/14), Elche Ilicitano (2012/13) y con pasado en las categorías inferiores del Betis. Estando en la cantera bética coincidió con Julio Rico, “aunque no llegué a jugar con él”. Contra el que si se enfrentó en varias ocasiones fue con Menudo, “ya que somos de la misma edad y él estaba en el filial del Sevilla”.

Respecto a cuáles serán sus funciones en el UD Logroñés, Carlos Pouso ya le ha comunicado qué espera de él: “Que aporte trabajo, ganas e ilusión y que esté siempre bien posicionado para hacer gol”. Sobre sus cualidades, indica que “soy un delantero -diestro- de referencia”, ya que “siempre he jugado ahí”, pero “con movilidad; puedo caer a bandas -aunque no partir desde ellas, pese a que con Pouso todo es posible-, pero soy un hombre de área”.

Campaña de abonados

En otro orden de cosas, Juan José Guerreros, coordinador de la nueva Junta Directiva avanzó que “es probable que la campaña de abonados se presente este viernes, a lo más tardar el lunes por la mañana”, a la vez que aprovechó para “agradecer públicamente” la labor desempeñada por dos exempleados del club blanquirrojo: Eduardo Izquierdo y Marta Novoa, encargada de la comunicación y ahora embarcada en el gabinete de Alcaldía.

Respecto a la marcha de Sergio Martínez, Guerreros expuso que “me duele en lo personal”, pero que “jamás se juega con el pan de cada uno”. En este sentido, confirmó que “sabía cuál era su situación desde el pasado 2 de junio cuando Carlos Pouso le comunicó que buscaba un lateral con otro perfil”. De hecho, “se le dijo que la situación podía cambiar y que de no encontrar lo que se quería podía seguir, pero que se pusiera en el mercado”. Por su parte, el hermano del futbolista, Marc Martínez, también en Twitter, ha opinado al respecto: “La situación ha sido ni como, ni dejo comer. Verdades a medias que sólo perjudican al jugador”, además de preguntarse “por qué no apareció en la lista de bajas”. Concluye diciendo que “es una pena que todo lo vivido estos dos años tenga un final así”.

Por su parte, el exjugador blanquirrojo se despidió este jueves por la tarde de los aficionados del UD Logroñes a través de una pequeña nota en Twitter que, entre otras cosas, apunta que “ha sido la mejor etapa de mi vida tanto en lo deportivo como en lo personal”. Además, señala que “han sido dos años maravillosos donde me habéis hecho sentir especial, importante y, sobre todo, me habéis hecho sentir futbolista”. Finaliza, expresando que han sido “momentos únicos que los llevaré siempre en mi corazón”, a la vez que, refiriéndose a la afición blanquirroja, “os deseo lo mejor porque sois una afición de Primera”.

Etiquetas
stats