“El único objetivo posible es el ascenso directo”

"El único objetivo posible es el ascenso directo"

Rioja2

0

Contraste de opiniones. Desde el club, se dibuja a un Jaime Paredes Martín (Leganés, 2 de noviembre de 1990) con un perfil defensivo dada su demarcación de lateral izquierdo. Pero el propio futbolista discrepa durante su presentación, otra vez con el Centro de la Cultura del Rioja como escenario: “Me gusta incorporarme al ataque, mantengo la línea defensiva y soy rápido en el corte, por eso me considero un lateral equilibrado”. Quizá tenga que ver su posición de origen, extremo zurdo. De hecho, este madrileño insiste en reconocer que “en la última parte de la pasada temporada -en las filas de La Hoya Lorca- he jugado de extremo o de carrilero largo”. En concreto, admite que “me gusta ser un lateral largo y tener recorrido”.

Una vez puntualizado este aspecto, a lo mejor importante para entender o no la no renovación de Sergio Martínez -que recala en el recién ascendido Ebro-, Paredes, señala que le gusta que sea su nombre deportivo, no se esconde a la hora de marcar cuál es la meta esta campaña: “Está claro que después de la temporada pasada, sólo puede haber un único objetivo, el ascenso directo”. Expectativas altas. Probablemente, esta ambición haya provocado que llegue al UD Logroñés: “Quería estar en un club con un objetivo fuerte y a mí me gusta ayudar a conseguir ese objetivo”.

A este respecto, Carlos Pouso, como viene siendo habitual, ya le ha dado instrucciones: “Me dijo que simplemente fuera yo y que hiciera mi trabajo”. Cuestionado sobre el hecho de que sea el único lateral izquierdo específico de la actual plantilla, Paredes habla de ausencia de relajación: “Nunca me relajo, tenga o no tenga competencia. De hecho, esta última temporada he tenido gran competencia en el lateral”. Por eso, afirma que “tienes que darlo todo en todo momento para poder estar al 100%”.

La Hoya Lorca (2013/14), Almería B -donde completó todos los minutos ligueros- (2012/13), Levante B (2010/12) y Puerta Bonita (2009/10) han visto a este futbolista de 70 kilogramos y 176 centímetros. Sin experiencia en el Norte asume que “aquí se le da más importancia al juego físico, se exige más físicamente, pero estoy preparado para lo que venga”. En este sentido, no se pone barreras, ni el tipo de juego al que está acostumbrado, “los filiales sí que tienden a apostar por un juego más ofensivo al que me adapto por mis características de lateral con recorrido”, ni el no conocer prácticamente a ningún compañero: “A Chevi lo conozco de su época del Rayo, pero nunca he coincidido con él y a otros los conozco por estar en el mundillo, pero sin ningún trato”.

Asimismo, en otro juego dialéctico, quizá las afirmaciones deberían ser más concretas, Juan José Guerreros, coordinador de la Junta Directiva, expuso, durante la presentación de Paredes, que se trataba de un “excelente jugador a balón parado”. Cabía preguntarse en qué apartado: como rematador, como lanzador... A lo que el futbolista salió airoso: “Defensivamente voy bien a balón parado y en cuanto a mi golpeo no creo que sea un mal centrador”. Por lo tanto, cabe puntualizar que en esa faceta destaca por su técnica individual en el pase y no tanto en el remate.

Reunión en Vitoria

En otro orden de cosas, el UD Logroñés se afana en tratar de impedir que la composición definitiva de los grupos de Segunda B sea la que salió de la Comisión Mixta. Para ello, este pasado miércoles, los siete equipos vizcaínos -faltaron los dos guipuzcoanos-, los tres navarros y el único representante riojano mantuvieron una reunión en Vitoria para aclarar posturas. De esta manera, pergeñaron dos nuevos grupos, de manera que el III y el IV no se toquen. En el I se encuadrarían los 6 de Galicia, los 6 de Castilla y León, los 4 de Madrid, los 2 de Asturias, el único de Canarias y el Cacereño. Mientras que el I estaría formado por los 9 del País Vasco, los 5 de Castilla La Mancha, los 3 de Navarra, el UD Logroñés, más los representantes de Aragón (1) y de Cantabria (1).

A este respecto, hay que recordar que el Izarra ya constató que de mantenerse esta confección de grupos no se inscribiría en la categoría, circunstancia que ha secundado el Peña Sport. Por su parte, el Tudelano ha anunciado que su principal patrocinador abandonaría al club ribero si no compite en su círculo de influencia. Asimismo, las Federaciones Aragonesa, Gallegas y Extremeñas apoyarían a los representados en Vitoria, puesto que las dos últimas territoriales prefieren jugar contra los madrileños. Hasta el martes próximo, día de la Asamblea de la Española, todo es posible, aunque será difícil que haya cambios pese a que en esta ocasión, más que nunca, hay bastantes afectados negativamente.

Etiquetas
stats