Miércoles 1 de Febrero de 2023Actualizado 16:22

El 20 de julio de 2015

Tiempo de lectura: 02:48
|||

Reducción de altos y cargos y caras nuevas en el nuevo gobierno regional

Nuevos nombres que serán dados a conocer mañana por el presidente del Gobierno regional, José Ignacio Ceniceros, tras conocerse hace diez días las consejerías y sus titulares.

Ceniceros, presidente

Europa Press

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha avanzado la reducción de altos cargos y la introducción de "caras nuevas" para completar el segundo escalón de su Gobierno, con una serie de nombres que se darán a conocer mañana mismo, tras conocerse hace diez días las Consejerías y sus titulares.
Así lo ha adelantado esta mañana el mandatario regional, después de mantener sus primeros encuentros institucionales con los portavoces y representantes de los Grupos políticos con representación en la Cámara riojana -PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos-.

Aunque no ha querido señalar nada más sobre la reducción, a la espera de un Consejo de Gobierno previsto para mañana para aprobar la estructura, Ceniceros sí ha incidido en que "van a mantener las mismas características" que le llevaron a nombrar a sus consejeros "profesionalidad, liderazgo y búsqueda de consenso".
Respecto a las reuniones con los Grupos, Ceniceros ha mostrado su "satisfacción" por la voluntad de colaboración mostrada por los portavoces de los grupos parlamentarios y ha indicado "que ha tomado buena nota de las aportaciones realizadas por los portavoces".

En este sentido, ha destacado que "la voluntad de todos es crecer y hacer crecer nuestra economía", al tiempo que ha reiterado su compromiso con "el empleo, la cohesión social y el fortalecimiento empresarial".
   José Ignacio Ceniceros ha destacado el tono "cordial" y "amable" que ha caracterizado los encuentros y ha explicado que, entre los asuntos que han tratado, figuran especialmente "la preocupación por el empleo" y "el fortalecimiento empresarial", y ha mostrado su "compromiso firme" con estas cuestiones. "Para ello tenemos el objetivo permanente del diálogo y la cohesión social, para buscar la inserción laboral, el empleo juvenil, la formación y la mejora de la empleabilidad", ha afirmado el presidente riojano.

"Retorno de los  jóvenes"

Otro de los temas que han surgido en estos encuentros, según ha indicado, es "la preocupación por los jóvenes que han tenido que salir de La Rioja debido a la situación económica" y ha señalado, al respecto que "es un compromiso de todos los grupos parlamentarios: tenemos que hacer un esfuerzo por el retorno de esos jóvenes".

Otro de los temas abordados en las reuniones ha sido la Agenda de la Población para 2030, "que va a centrar sus acciones en todos los colectivos sociales que son claves para lograr una mayor vitalidad demográfica", ha indicado Ceniceros, así como el problema de la despoblación. "En el Gobierno de La Rioja contamos con propuestas para fortalecer y fijar población en los municipios", ha dicho.

Por último, José Ignacio Ceniceros ha señalado que otro de los retos pasa por la reindustrialización de La Rioja. "El Gobierno está comprometido con este desafío, aunque La Rioja ha hecho los deberes", ha afirmado. Así, ha incidido en que "mientras el objetivo que marca la Comisión Europea para 2020 se sitúa en el 20% del PIB, la industria riojana representa el 27,29% del PIB de la comunidad autónoma en la actualidad, más de siete puntos por encima de la media nacional".

Además, Ceniceros ha señalado otros aspectos que se han abordado en las reuniones con los portavoces, como la Oficina de La Rioja en Bruselas, la futura presentación de proposiciones en la Cámara regional, o las infraestructuras "algo en lo que colaboraremos desde el Gobierno con las propuestas de los Grupos en lo que sean infraestructuras necesarias para la comunidad".

El presidente regional ha avanzado, por último, que van a continuar en los próximos días los encuentros con "los agentes económicos y sociales", en primer lugar, y, acto seguido, "con colectivos y asociaciones que quieren saludar al presidente y mostrar sus preocupaciones".

|||

A favor 0 En contra 3

6 comentarios

#6
PP = Partido Penoso21/07/2015 09:19h

Milongas de alguien que hace mucho tiempo que tiene comprobado que faltar a la verdad no tiene ninguna consecuencia y si mucho rédito político! No digan y hagan!...si les dejan claro!

A favor 3 En contra 1 Denunciar

#5
nosalencuentas21/07/2015 07:55h

Reducción de cargos ? no se, de momento hay una consejería más, o "sease" un [email protected] y [email protected] más, un [email protected] de gabinete, un [email protected] general técnico más y su [email protected], por lo menos dos directores-as más y sus respectivas secretarias-os ya echaremos cuentas

A favor 5 En contra 1 Denunciar

#4
riojanudo20/07/2015 23:58h

Gracias al apoyo de Ciudabancos el PP sigue enchufando a gente sin preparación mientras que jóvenes riojanos con carreras, másters,...tienen que abandonar el país.

A favor 5 En contra 1 Denunciar

#3
Pepita Pérez20/07/2015 22:44h

Pero quién se habrá creído que es? Todos conocemos su capacidad intelectual y su gran trabajo por su rioja, esto es, su propia casa para un triste funcionario de prisiones. Los hay mejores y más alegres, funcionarios de prisiones

A favor 3 En contra 2 Denunciar

#2
cachondeo20/07/2015 18:22h

Uno tiene la sensación de que este señor y el PP no han gobernado nunca en La Rioja. Que llegan para cambiarlo todo, lo cual quiere decir que el que se fue, que era de ellos, lo hizo bastante mal. Y porque no miran debajo .... Ahora les toca la fiesta a los de los Cameros. Que aproveche.

A favor 5 En contra 1 Denunciar

#1
Santi20/07/2015 15:37h

Bla, bla, bla...

A favor 4 En contra 2 Denunciar
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA