Así de tapadillo, el pasado 7 de diciembre entro en vigor la nueva Ley de protección de datos personales y garantía de derechos digitales.
Esta ley que modifica la legislación electoral, supone que los partidos políticos puedan vulnerar nuestra intimidad y privacidad, otorgándoles patente de corso para:
Inicialmente aprobada por unanimidad en el congreso, vio como Podemos se desmarcó y votó en contra durante la ratificación final del Senado.
Quizá se alarmaron ante la infinidad de posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para manipular procesos electorales, Donald Trump ganó las elecciones empleando todo tipo de triquiñuelas cibernéticas:
Quizá temieron las repercusiones electorales que supone apoyar semejante Ley.
Quizá midieron fuerzas en la Red, analizaron el uso de las TIC (Tecnologías información y comunicación) por otros partidos como VOX y ya no se ven tan dominadores como cuando emergieron en las elecciones europeas de 2014.
Ya hemos mencionado como Trump ganó las elecciones estadounidenses gracias a la utilización de los Medios Digitales, pero aquí también hemos hecho nuestros pinitos:
"¿Aznar de rositas? ¿Lo llaman jornada de reflexión y Urdaci trabajando? Hoy 13M, a las 18h. Sede PP, C/ Génova 13. Sin partidos. Silencio por la verdad. ¡Pásalo!"
Hubo quien acuso a Rubalcaba de ser el ideólogo, el mismo Pablo Iglesias recientemente se vanagloriaba y situaba la autoría en su entorno, aunque el verdadero artífice quita méritos a la cúpula de Podemos. El caso es que la convocatoria fue secundada masivamente y el PP tuvo que admitir que los atentados podían haber sido obra del terrorismo islamista y…..
Semejante éxito se forjó principalmente gracias a su campaña digital y su equipo de redes, consiguiendo ser el partido político y especialmente el líder con mayor presencia e influencia en Redes sociales, también fueron constantemente tendencia (Trending Topic) o lo que es lo mismo los temas más vistos, comentados y difundidos fueron los señalados desde la formación morada
Para dominar el tinglado este de las Redes también cuentan con ADN español, Manuel Mariscal un joven propagandista con resultados sobresalientes.
La verdad es que el primer experimento en Andalucía le ha salido muy bien y para ello están repitiendo las maniobras que llevaron a Trump a la casa blanca.
Como ejemplo de cómo se monta, difunde y se saca partido a las noticias falsas tenemos un muy buen ejemplo en la historia del Alano Español, un perro condenado a muerte por defender a sus dueños, aquí va un breve resumen;
El 18 de diciembre La guardia Urbana de Barcelona mataba de un disparo a “Sota” el perro de un inmigrante sintecho, en la red hay versiones variadas sobre el suceso que os animo a buscar y que saquéis vuestras propias conclusiones, el caso es que en los días previos a navidad hubo movilizaciones pidiendo justicia por los hechos, incluso Logroño se sumó a estas concentraciones.
Así que de una parte Tenemos (perroflautas, rojos, animalistas, contrarios a las fuerzas del estado, pro-inmigrantes…..) movilizándose por un perro.
El 25 de diciembre como parte del menú de navidad comemos con la noticia de un perro de Raza Alano Español que debe ser entregado para ser sacrificado por haber defendido a su familia. Se explica que el perro ha mordido el brazo de un asaltante que estaba robando una casa en Huelva, el ladrón era un rumano con decenas de antecedentes, esta noticia inicialmente publicada el 20 de diciembre en la revista online club-caza, se expande como la gripe gracias a VOX y las redes.
Ya tenemos la otra parte (perro con ADN español, cazadores, antiinmigrantes, abascalistas…)
Se recogieron multitud de firmas para evitar su sacrificio, se presionó a las asociaciones protectoras para que hicieran seguidismo y no desampararan a un buen perro español bajo pena capital de lo contrario, también animalistas despotricaron de los suyos por no hacer nada en favor del inocente Alano.
El caso es que no había orden se sacrificio, no había rumano, no había casa robada y tampoco había perro, todo fue un bulo muy bien montado, seleccionando a la perfección las fechas, el canal y los destinatarios del bulo. Una contraprogramación de la movilización por “Sota” perfecta.
Y de mi primo, pues nada, que esta de cojones, y yo a mi pesar le empiezo a echar de menos.
.