Lunes 2 de Octubre de 2023Actualizado 18:42

ÑStock
El 14 de febrero de 2019

Tiempo de lectura: 01:43
|||

La Fórmula de las 3 P’s

Álvaro Muelas

Quizá al leer el título del artículo, te suene familiar la llamada fórmula de las tres “p”, quizá estés buscando una regla aritmética que resuelva la ecuación, lo que es innegable es que las 3 mágicas “Ps” de Paciencia, Prudencia y Perseverancia te ayudaran a perseguir un objetivo concreto en tu vida personal o profesional, sí has leído bien, cualquier objetivo.

Como si de una receta se tratase las medidas son importantes:
-La paciencia es importante a la hora de desarrollar la importante cultura del “de a pocos”, pequeños pasos que nos llevarán a conseguir un plato con estrella, pero una gran dosis de paciencia nos puede llevar a procrastinar, a dejar para mañana, para pasado y no poner fecha límite a la realización de nuestra receta, o puede ser que dejemos pasar el tren y que no vuelva a pasar, y los comensales están esperando para comer con la mesa puesta, más aún en estos tiempos que corren en los que todo lo queremos para ayer y todo se convierte en urgente, que no importante.
-La prudencia es otro de los ingredientes que si nos quedamos cortos, nos podemos convertir en temerarios, impulsivos y poco reflexivos o analíticos, sin embargo, si nos pasamos, puede ser que nuestro plato quede soso, o incluso poco creativo, rutinario, o incluso que no nos atrevamos a probarlo.
-La perseverancia, cuando nos decían desde pequeños “hay que trabajar duro, hijo, para llegar lejos en esta vida” se les olvidó remarcar cuántas horas suponía al día para llegar al listón de suficientemente duro. En nuestra receta es importante la perseverancia porque no nacemos enseñados y todo proceso de aprendizaje desde cocinar a tocar la guitarra lleva tiempo y exige que le dediquemos horas, días, meses e incluso años en la adquisición de las habilidades necesarias, pero sin pasarse! Podemos entrar en bucle y llegar a ser tediosos con nosotros mismos y con los que nos rodean; sinceramente este ingrediente personalmente me resulta complejo ya que yo suelo utilizar 4 “Ps” añadiendo el condimento de la Pasión que resulta que potencia el sabor de la Perseverancia.

Ahora quizá te venga por la cabeza la pregunta a la abuela o a tu madre, pero, ¿cuánto de cada? La respuesta… sólo tú la conseguirás a través de probar, probar, probar y volver a cocinar.

|||


0 comentarios
Álvaro Muelas
Soy Coach personal, ejecutivo y de equipos. Formador y experto en comunicación. 
Premios A Crear 23EDUSI Villanueva 1EDUSI Villanueva 2EDUSI Villanueva 3Amigos de la Tierra Ribafrecha