Se celebró en Alfaro una novillada para los novilleros Jorge Molina y Fabio Jiménez frente a cuatro novillos de la ganadería de “Chamaco”, antes Carmen Borrero, bien presentados y ovacionados el segundo y tercero de salida.
Jorge Molina en su primero, un astado de buenas hechuras y flojo, en su saludo capotero fue de menos a más y ganándole recorrido para rematar con un revolera, tras el brindis al respetable torea firme e intenta tirar del astado pero se queda a la mitad del pase, pero sigue en su empeño de que tire hasta el final del muletazo. Con el acero falló y perdió un mayor premio, saludo desde el tercio.
En el tercero saludó por verónicas con temple, toreó en redondo por el derecho consiguiendo por la izquierda con unos naturales sacar unas palmas de la grada, con estuvo fino con los aceros.
Fabio Jiménez, en el segundo de la tarde nos demostró cómo se templa con la capa, destacó su varilarguero Jorge Martínez “Ramitos” Con la muleta ha estado firme por ambos pitones, al natural saca buenos pasajes llegando fácil a la grada, con ideas claras y dándole sitio al burel, teniendo el trofeo en el esportón lo dejó ir tras unas manoletinas por fallar a espadas. En el que cerraba la tarde tras un gran tercio de banderillas a cargo de Rubén Blázquez y Pablo “Añojo” y desmonterarse, el brindis fue para su hermana, demostró que quiere llegar lejos, volvió a estar firme y mandar por abajo, sacó un buen repertorio de naturales. Cerró con muletazos de bello trazo a dos manos, tras una estocada caidilla cortó una oreja, con fuerte petición de la segunda y como no con nota desagradable del palco.
Y si me permitís una licencia personal, decir que la amiga María Eugenia “Torino”, nos ha dejado y ahora podrá ver a Belmonte o Manolete, Eugenia sólo decirte que se te echa de menos en Sanlúcar de Barrameda y por supuesto en Logroño. D.E.P.