Domingo 25 de Febrero de 2024Actualizado 17:42

El 23 de enero de 2024

Tiempo de lectura: 00:52
|||

Las matronas seguimos sintiéndonos minusvaloradas

Asociación de Matronas de La Rioja (AMALAR)

La Asociación de Matronas de La Rioja ya ha manifestado en varias ocasiones su malestar como colectivo sin obtener ninguna solución. De nuevo, queremos volver a reivindicar nuestro derecho a ser reconocidas como es justo.

Tras varias protestas, manifestaciones y reuniones con diferentes cargos del Servicio Riojano de Salud, continuamos con las mismas condiciones laborales que en la anterior legislatura. A pesar de nuestra formación como enfermeras especialistas, del esfuerzo invertido y de la gran responsabilidad que asumimos, no se nos reconoce retributivamente. Resulta ofensivo que tengamos una remuneración inferior a la de una enfermera no especializada.

Existe un problema claro de falta de matronas. Sin embargo, este problema será aún más palpable por las mujeres riojanas, cuando las matronas se vean obligadas a abandonar sus puestos de trabajo para ocupar puestos de otras profesiones mejor valoradas. De hecho, podemos afirmar que muchas compañeras ya han tomado esta triste decisión.

Es obvio que las matronas tenemos gran vocación, y lo hemos demostrado cuando hemos continuado desarrollando todas nuestras labores y competencias a pesar de las dificultades; sin embargo, la vocación no nos da de comer. Continuamos sintiéndonos totalmente minusvaloradas por las instituciones y no vemos ningún cambio desde la administración.

Tendremos que tomar otras medidas para luchar por nuestros propios derechos y así mejorar también la calidad en la atención de todas las mujeres que acuden a los servicios públicos de La Rioja.

|||


Asociación de Matronas de La Rioja (AMALAR)
Archivo:
2024
Riojaforum La Bella Otero OKLa Rioja Capital Concurso de Pinchos 2024The kings consorts Riojaforum